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Motoreto generó 10 millones de volumen de negocio a los concesionarios en los últimos tres meses

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MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La plataforma Motoreto, especialista en la venta de coches de ocasión, ha generado un volumen de negocio de 10 millones de euros a los concesionarios en sus últimos tres meses de actividad, según ha informado la empresa en un comunicado.

La búsqueda de vehículos se ha incrementado en este último periodo, multiplicando por cuatro las solicitudes recibidas por Motoreto y siendo dos de cada tres usuarios los que han conseguido encontrar el coche que necesitaban, según datos de la compañía.

La plataforma ofrece a sus usuarios la posibilidad de seleccionar el coche de ocasión que se adapta a sus necesidades y encontrar ofertas en los concesionarios de toda España. Al ser ‘online’, el consumidor puede buscar sin tener que hacer ningún tipo de desplazamiento, a la vez que puede agendar una cita o reservar el coche sin necesidad de salir de casa.

Por otro lado, esta solución ofrece a los concesionarios una herramienta a través de la cual conseguir clientes que están realmente interesados en adquirir el vehículo, ya que lo han buscado específicamente.

“Con el impacto económico generado por la crisis sanitaria, los consumidores que quieren adquirir un vehículo se han visto obligados a buscar los precios más bajos comprando a particulares”, explica Motoreto. Algo que, según la compañía, ha hecho que el sector automovilístico haya “visto caer sus cifras en picado”.

Para Motoreto, la falta de información ha provocado que en muchas ocasiones se adquieran coches que no están en las mejores condiciones y por los que el vendedor no es capaz de ofrecer una garantía.

Según Marco Conde, director ejecutivo y co-fundador de Motoreto, “actualmente los consumidores buscan vehículos baratos y están limitados en el acceso a ofertas, ya que se tienen que adaptar a lo que ven en Internet”.

Con el nuevo impuesto de matriculación, la adquisición de vehículos nuevos en España se encarecerá aproximadamente entre unos 600 y unos 1.000 euros, ante lo que la empresa señala que los coches de ocasión pueden convertirse en una de las mejores opciones para los españoles.


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