Inicio Deporte Director estación de Navacerrada ve “inviable económicamente” para los negocios que madrileños...

Director estación de Navacerrada ve “inviable económicamente” para los negocios que madrileños no puedan usar el párking

254
0

CERCEDILLA, 6 (EUROPA PRESS)

El director de la estación de esquí del Puerto de Navacerrada, José Luis González, ha señalado este miércoles que es “inviable económicamente” para la estación y “toda la zona de alrededor” que los madrileños no puedan utilizar el parking del Puerto de Navacerrada, al estar situado en Castilla y León y tener esta comunidad decretado cierre perimetral.

En declaraciones a Europa Press, el director de la estación ha explicado que el aparcamiento está situado en Castilla y León, pero que de su conservación se encarga la Comunidad de Madrid. Así, ha indicado que la mayoría de los clientes de los negocios del Puerto de Navacerrada provienen de Madrid, por lo que al no poder estacionar en este parking los negocios del Puerto de Navacerrada se ven afectados económicamente.

“No entendemos por qué se tiene que cerrar el parking a cal y canto, aunque esté en Castilla y León. Es un poco absurdo, si viene un usuario de Castilla y León no puede sacar el forfait ni alquilar los esquís o tomar un café porque está en la zona de la Comunidad de Madrid. El de Madrid sí puede hacer todo eso pero no puede aparcar. Todo esto debería regularse en vez de prohibirse”, ha añadido.

Según González, la montaña “es un sitio en el que se ha demostrado que hay menos posibilidades de contagio” al “estar al aire libre” y “estamos prohibiendo a la gente que suba”. “Creo que la línea tan fina que han querido crear habría que ampliarla mucho más”, ha afirmado.

Así, ha señalado que un día como hoy podrían haber tenido 800 personas esquiando y que “sólo” han tenido 60. “Si tenemos a 30 personas trabajando y 60 clientes, es inviable, por lo que nos veremos obligados a cerrar la estación”, ha resaltado.

“Es una impotencia de pasar un año, como fue el pasado, de abrir solo 20 días por falta de nieve y este año que hemos podido tener abierto, al haber nieve, que no podamos tener la estación abierta porque no dejan subir a la gente”, ha subrayado.

Por último, el director de la estación ha pedido a la Comunidad de Madrid la creación de un aparcamiento en la zona de la Comunidad para que “no pase esto” porque “si no es inviable económicamente para la estación y toda la zona de alrededor”.


- Te recomendamos -