Inicio Deporte Rally/Dakar.- Toby Price se adjudica la primera etapa en motos y Barreda...

Rally/Dakar.- Toby Price se adjudica la primera etapa en motos y Barreda pierde 15 minutos

248
0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El piloto australiano Toby Price (KTM) se ha convertido en el primer líder de la categoría de motos del Rally Dakar 2021, que se está disputando en Arabia Saudí, después de imponerse en la primera etapa, de 345 kilómetros entre Yeda y Bisha, mientras que el español Joan Barreda (Honda) ha perdido 15 minutos con respecto al ganador.

Price, ganador del ‘raid’ más duro del mundo sobre dos ruedas en 2016 y 2019, entró en meta con un tiempo de 3:18:26, 31 segundos por delante del argentino Kevin Benavides (Honda) y 32 del austriaco Matthias Walkner (KTM), que completaron el podio de una etapa marcada por el buen ritmo.

El defensor del título, el estadounidense Ricky Brabec (Honda), finalizó a 18:32 del ganador después de perderse al comienzo de la especial, mientras que su compañero Joan Barreda se dejó más de un cuarto de hora (15:39), lo que les obligará a salir al ataque este lunes.

El salmantino Lorenzo Santolino (Sherco) fue el mejor español del día al terminar quinto a 4:23 de Price, mientras que Laia Sanz (Gas Gas), que participa en su undécimo Dakar, arrastra ya más de media hora de desventaja (36:52).


- Te recomendamos -