Inicio Deporte Vettel: “Michael Schumacher sigue siendo el número uno en la Fórmula 1”

Vettel: “Michael Schumacher sigue siendo el número uno en la Fórmula 1”

277
0

GAYDON (REINO UNIDO), 2 (dpa/EP)

El piloto alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón mundial de Fórmula 1, ha asegurado que su compatriota Michael Schumacher sigue siendo “el número uno”, a pesar de los récords del británico Lewis Hamilton, según declaró en una entrevista a la web deportiva ‘Sportbuzzer’.

“Era capaz de conducir más rápido que todos los demás con el bólido rojo y de exigirse y dar el máximo en cada carrera. Él podía ofrecer aún algo extra más como no lo he visto en nadie más. Y eso durante muchos años”, justificó Vettel su opinión sobre el siete veces campeón del mundo de la categoría reina del automovilismo.

Vettel subrayó que el hecho de que el hijo de Michael Schumacher, Mick, conduzca ahora en la Fórmula 1 le alegra mucho. “Intentaré devolverle algo de lo que Michael me dio a mí”, acotó.

Después de seis años sin lograr ningún título con Ferrari, el piloto germano quiere ahora “dar un impulso a su nuevo equipo Aston Martin”, donde los objetivos son muy diferentes, según dijo. “Confío en mi experiencia y en lo que puedo hacer al volante”, apuntó Vettel, de 33 años, e indicó que actualmente se encuentra en un punto diferente de su vida.

“En un punto mejor, con más experiencia, con una visión más clara que cuando estaba en Red Bull, por ejemplo. Pero no espero ninguna garantía de éxito para el futuro, sino mucho trabajo duro”, precisó.

Ahora quiere dejar atrás su tiempo en Ferrari, y reconoció que fue decepcionante no alcanzar las metas. “Pero al final solo tienes dos maneras de lidiar con ello: o bien te desesperas por ello o te vuelves más fuerte. Lo primero no es ninguna opción para mí”, señaló.

“Si uno es autocrítico, siempre tiene dudas. Pero no he olvidado cómo conducir, estoy más bien analizando cuál es la razón por la que no he sido capaz de aprovechar y demostrar al cien por cien mis habilidades”, explicó.


- Te recomendamos -