Inicio empresas Mecánica en Barcelona: cómo elegir neumáticos

Mecánica en Barcelona: cómo elegir neumáticos

26
0

Mucha gente se pregunta qué diferencia hay entre los distintos tipos de neumático: invierno, verano o “All Season”. Debemos partir de la base de que los neumáticos son uno de los elementos más importantes en la conducción, ya que son el único punto del vehículo en contacto con el asfalto.

Es por ello por lo que un neumático inadecuado o en mal estado aumenta considerablemente la probabilidad de sufrir un accidente. Además, se incrementa en condiciones de lluvia, nieve o hielo en la carretera. Por ello, es imprescindible llevar el neumático adecuado para las condiciones adecuadas.

El hecho de necesitar un tipo de neumático u otro depende de distintos factores, como por ejemplo, dónde vives o las condiciones climáticas locales. Entonces, ¿cómo elegir el tipo de neumático adecuado? A continuación, los profesionales de Pneumatics Gava traen la información que necesitas para tomar la decisión correcta en tu elección. 

Neumáticos de invierno en Barcelona. ¿Cuándo se necesitan?

Desde Pneumatics Gava en Barcelona comentan que este tipo de neumático se necesita cuando las temperaturas son inferiores a los 7°C, es recomendable sustituir los neumáticos de verano por los de invierno. Estas ruedas consiguen un mayor agarre en situaciones climatológicas extremas (lluvia, nieve o hielo).

También cuentan con un mayor porcentaje de caucho natural, por lo que no se endurecen con estas condiciones adversas. Mantienen su flexibilidad, consiguiendo una mayor adherencia a la carretera y el dibujo de la banda de rodadura tiene un mayor número de ranuras (laminillas), consiguiendo una mejor evacuación del agua (ambos factores son claves para que no se produzca aquaplaning). 

Es aconsejable montar los neumáticos de invierno en Barcelona desde octubre hasta marzo. A partir de ese mes (con temperaturas superiores a los 7°C), se recomienda sustituirlos por los neumáticos de verano.

Neumáticos de verano en Barcelona. ¿Cuándo se necesitan?

Como ya hemos dicho, este tipo de ruedas consiguen un mayor control del vehículo y adherencia a la carretera cuando las temperaturas superan los 7°C, por lo que estos neumáticos están fabricados con un caucho más duro que los de invierno. Con ello, proporcionan más seguridad y reducen el tiempo de frenada. Cuando los grados bajan de esa cifra, su rendimiento baja de una forma relevante.

Estas ruedas son más elásticas, por lo que tienen una menor resistencia a la rodadura, disminuyendo así la emisión de ruido y desgaste y consumo que los neumáticos de invierno. Al ser más anchos, también tienen un mayor contacto con la carretera. 

En conclusión, debes optar por neumáticos de verano si, por ejemplo, necesitas seguridad máxima, buscas unos neumáticos duraderos o valoras el confort y el trabajo silencioso de los neumáticos. 

Neumáticos All Season o “para todas las estaciones” en Barcelona. ¿Cuándo se necesitan?

Los neumáticos All Season pueden resultar útiles en algunos lugares donde las temperaturas no varían exageradamente entre las distintas estaciones. 

Son gomas que cumplen su cometido ante diferentes climatologías. Sin embargo, su punto débil es que, debido a esto, no destacan en ninguna (no obtendrás el rendimiento óptimo de tu automóvil en ninguna circunstancia). De ahí su nombre; podrás usarlos durante todo el año. 

Los neumáticos para todas las estaciones se desarrollan para funcionar todo el año en climas moderados, es decir, están diseñados para ofrecer un impresionante agarre tanto en carreteras de verano como de invierno y un buen rendimiento de frenado en carreteras secas y mojadas. Las principales ventajas de los neumáticos para todas las estaciones son el ahorro de dinero, tiempo y esfuerzo que supone el cambio de neumáticos de temporada. 

A pesar de ello, debes recordar que los neumáticos de invierno se adaptan específicamente a las condiciones de los lugares que experimentan inviernos fríos y condiciones estacionales como la nieve y el hielo, algo para los que no fueron diseñados los neumáticos para todas las estaciones.

En resumen, debes optar por neumáticos para todo el año si conduces sobre todo por la ciudad o conduces de una forma tranquila. 

¿Dónde cambiar mis neumáticos en Barcelona?

En Pneumatics Gava encontrarás un taller mecánico en Barcelona especializado en neumáticos. Su equipo de profesionales ofrece servicios personalizados que se adaptan a las necesidades de cada cliente.

Si desea realizar un cambio de neumáticos en Barcelona, no dude en contactar con Pneumatics Gava a través de su web https://www.pneumaticsgava.com/ o llamando al 935 317 940.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí