Inicio Motor Scania y Havi harán la primera prueba europea de un camión autónomo...

Scania y Havi harán la primera prueba europea de un camión autónomo con carga en espacio público

470
0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El fabricante de camiones Scania y la empresa de logística Havi realizarán la primera prueba en Europa hecha con un vehículo industrial autónomo cargado de productos por las carreteras y calles, lo que permitirá testar esta tecnología en condiciones reales de tráfico.

El prueba consistirá en una ruta de tres horas y alrededor de 300 kilómetros entre las localidades de Södertälje y Jönköping, en Suecia, que forma parte del flujo logístico más largo para Havi, con la primera y última milla manejada por vehículos manuales, según han informado las dos empresas en un comunicado.

“Esta es una solución de transporte autónomo que se utiliza en condiciones reales de operación con bienes comerciales para un tercero. Nadie ha hecho eso antes en Europa. Estamos encantados de trabajar con Havi en este piloto”, ha señalado el director de Soluciones Autónomas de Scania, Peter Hafmar.

Las dos compañías ya han colaborado en varias iniciativas en torno al transporte electrificado, en línea con su compromiso compartido de descarbonizar el sistema de transporte y explorar innovaciones para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de las operaciones de transporte comercial.


- Te recomendamos -