Inicio Motor Toyota producirá 100.000 vehículos menos de los esperados en octubre por la...

Toyota producirá 100.000 vehículos menos de los esperados en octubre por la escasez de semiconductores

129
0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Toyota ha decidido reducir sus previsiones de producción de vehículos para el mes de octubre en 100.000 unidades debido a que está experimentando una falta suministro de semiconductores, por lo que únicamente fabricará 800.000 unidades durante el décimo mes del año, según ha informado en un comunicado.

El mes pasado, la multinacional automovilística japonesa indicó que tenía previsto ensamblar una media de 900.000 vehículos por mes durante el último trimestre del año actual, pero ha tenido que ajustar esa estimación.

En concreto, Toyota producirá 250.000 unidades en Japón y 550.000 en el resto del mundo. Con este descenso mensual, la compañía espera ahora fabricar una media de 850.000 vehículos entre octubre y diciembre.

Sin embargo, la firma ha alertado de que sus estimaciones están hechas con arreglo al suministro de componentes, algo que es “difícil” de anticipar, por lo que no ha descartado nuevos ajustes a futuro.

La empresa que preside Akio Toyoda ha mantenido sin cambios la estimación de producción anual de 9,7 millones de vehículos, y ha subrayado que su intención es hacer todos los esfuerzos posibles para entregar tantos vehículos como sea posible a los clientes.


- Te recomendamos -