Inicio Motor MotorLand Aragón formará parte del calendario de la European Le Mans Series...

MotorLand Aragón formará parte del calendario de la European Le Mans Series 2023

150
0
MotorOn_LogoOficial

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El circuito de MotorLand Aragón, en la localidad turolense de Alcañiz, formará parte por primera vez en la historia del calendario de la próxima temporada de las European Le Mans Series, el campeonato de resistencia donde compiten los prototipos y los coches de Gran Turismo de Le Mans en sus tres categorías LMP2, LMP3 y LMGTE.

Según indicaron este jueves desde el trazado aragonés, este albergará los días 26 y 27 de agosto de 2023 una carrera nocturna de cuatro horas resistencia, la única del año, que será la cuarta cita de una campaña con seis pruebas.

La temporada de ELMS comenzará en España el 23 de abril en el Circuito de Barcelona y posteriormente pasarña a Italia, que tendrá lugar la segunda ronda el 7 de mayo. Tras un descanso para las 24 Horas de Le Mans en junio, regresará a Francia el 16 de julio para su tercera ronda y posteriormente irá a Alcañiz. De ahí, a Spa-Francorchamps (Bélgica) en septiembre y cierre en Portugal el 15 de octubre.

La European Le Mans Series es la antesala para los equipos que aspiran a competir en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. Los pilotos que corren en LMP2 o LMGTE conducen los mismos coches que se inscriben en el FIA WEC, tan famosos por su prueba de las 24 Horas de Le Mans.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Pre) Motegi examina el liderato de Quartararo ante un consistente Bagnaia y un Espargaró animado
Artículo siguienteEl Aspar Team de Moto3 ficha al japonés Ryusei Yamanaka
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.