Inicio Motor El programa de formación de Volkswagen Group España supera los 600 alumnos...

El programa de formación de Volkswagen Group España supera los 600 alumnos en sus cuatro promociones

502
0

Se lanza la quinta promoción en la que se incorporan Porsche Ibérica y PRO Service

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El programa de FP Dual desarrollado por Volkswagen Group España Distribución, Talentia, ha impartido formación a más de 600 alumnos en sus cuatro convocatorias hasta la fecha y ahora lanza la quinta promoción, con la incorporación de Porsche Ibérica y PRO Service.

Según ha informado la empresa, el 75% de los jóvenes que han participado en Talentia, que incluye prácticas remuneradas en la red comercial y en los servicios oficiales de Volkswagen Group España Distribución, ha encontrado empleo relacionado con su especialización.

Desde la compañía afirmaron que la incorporación al programa de Porsche Ibérica y de PRO Service “pone de manifiesto el éxito que está teniendo el programa y amplía la oferta de empleo para todos los estudiantes de la quinta promoción en adelante”.

“La incorporación de Porsche Ibérica y de PRO Service al proyecto es una excelente noticia y un reconocimiento al buen trabajo que se ha estado haciendo desde que en 2018 iniciamos la andadura en el mundo de la FP Dual con Talentia”, explicó el director de Posventa de Volkswagen Group España Distribución, Enrique Pifarré.

De su lado, el director de Posventa de Porsche Ibérica, Carlos Baratas, mostró su satisfacción porque los concesionarios de la compañía puedan cubrir sus necesidades de personal con jóvenes que han recibido una formación específica de calidad y que podrán desarrollar su carrera profesional con nosotros.

“En una primera fase vamos a incorporar los Centros Porsche Madrid Norte y Madrid Oeste, para poco a poco ir sumando el resto de puntos de nuestra red”, aseguró el directivo.

Este programa de Volkswagen Group España Distribución ofrece titulaciones oficiales para los empleos más demandados por los concesionarios de automóviles y cuenta con la colaboración de 70 centros educativos de FP.

A través de esta iniciativa, los estudiantes, además de la titulación de técnico, pueden obtener las de carrocero y de especialista en recambios. Además, pueden elegir también entre varias titulaciones de perfiles comerciales y de marketing digital.


- Te recomendamos -