Inicio Motor Aleix Espargaró: “Motegi me gusta y puede ocurrir de todo”

Aleix Espargaró: “Motegi me gusta y puede ocurrir de todo”

119
0
MotorOn_LogoOficial

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El piloto español de MotoGP Aleix Espargaró (Aprilia) afirmó que Motegi, circuito “exigente” en el que se disputará este fin de semana el Gran Premio de Japón, le “gusta” y “puede ocurrir de todo”, por lo que será importante cómo se adaptan los pilotos a las condiciones del trazado y climáticas.

“Motegui me gusta y puede ocurrir de todo, las condiciones climáticas no será las mejores, y todo dependerá de cómo podemos adaptarnos, será un fin de semana peliagudo”, comentó en la rueda de prensa previa al GP de Japón.

Espargaró, tercero en el Mundial a 17 puntos del líder Fabio Quartararo, advirtió que debe estar “relajado y gestionarlo todo de la manera positiva”. “MotoGP es MotoGP, puede ocurrir de todo. Tenemos muchos elementos nuevos, condiciones climáticas extrañas, hace mucho que no corremos en Japón, será divertido”, analizó sobre el próximo fin de semana.

“Este circuito será exigente para los pilotos. Aún hay puntos que repartir, es un camino largo, ya veremos dependiendo de cómo va la carera si podemos arriesgar”, expresó sobre sus opciones para asaltar el liderato en esta carrera, antes de insistir en que la experiencia “no cuenta tanto” en Motegi, aunque será un trazado “nuevo para muchos” en esta categoría.

Espargaró logró un meritorio tercer puesto en el Gran Premio de Aragón, un buen resultad que le dio “un extra de motivación”. “Estaba satisfecho con mi rendimiento y no es tan fácil hacer podio. No había sido un fin de semana fácil, pero gestionarlo y conseguir el podio fue fantástico”, añadió.

Finalmente, el piloto de Aprilia reconoció que “a mitad de la temporada” empezó “a sentir presión”, ya que se dio cuenta que “tenía ciertas posibilidades de lucha por el título”. “Pero ahora estoy relajado y disfrutando muchísimo. Sé que tendré mis opciones, estoy básicamente en lo que hice desde Catar, no cometer errores y estar relajado”, concluyó.


- Te recomendamos -