Inicio Motor AndaluciaVerde.- Córdoba celebra el Día Europeo sin Coche y conciencia sobre el...

AndaluciaVerde.- Córdoba celebra el Día Europeo sin Coche y conciencia sobre el uso del tráfico motorizado

12
0

CÓRDOBA, 21 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Córdoba concluirá este jueves la Semana de la Movilidad con la celebración del Día Europeo sin Coche. Como cada año, el Ayuntamiento de Córdoba impulsará actuaciones, más de una decena en esta edición, para “concienciar sobre el uso responsable del tráfico motorizado” y promoverá alternativas ecológicas como el transporte público, la bicicleta o vehículos eléctricos.

Según ha indicado la organización de la Semana de la Movilidad en una nota, el Día Europeo Sin Coche servirá, por tanto, de colofón a la Semana de la Movilidad que se viene celebrando desde el pasado 16 de septiembre, justo en el tramo final del verano. Así, durante la semana se realizan actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

Se trata de una fecha que recuerda la necesidad de “actuar ya para concienciar sobre el uso responsable del tráfico motorizado y promover alternativas ecológicas como el transporte público, la bicicleta (en la que la ilustradora Ana Pez ha puesto el foco), vehículos eléctricos o simplemente los desplazamientos caminando en las distancias cortas y medias”.

Entre las actividades de este año figuran el taller creativo y concurso ‘Diseña tu movilidad sostenible’, la Yincana de la Movilidad, el séptimo recorrido de ‘Rutas y paseos peatonales’, el Curso de conducción de bicicletas, el séptimo recorrido de ‘Pedalea de manera sostenible’, la exposición fotográfica Aucorsa, el taller mecánico básico ‘Aprende a reparar tu bicicleta’, el curso de habilidades de conducción de patinetes, el Concurso de fotografía digital en Instagram y la SEM (Semana Europea de la Movilidad) Córdoba en directo (canal Youtube).


- Te recomendamos -