Inicio Motor Volkswagen registra sobredemanda de los inversores para la colocación inicial de acciones...

Volkswagen registra sobredemanda de los inversores para la colocación inicial de acciones de Porsche

163
0

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La demanda de acciones de Porsche durante el proceso de colocación inicial, previo a empezar a cotizar en la Bolsa de Fráncfort, ha excedido el volumen de títulos puestos a la venta en el primer día de este proceso, según ha informado Bloomberg citando fuentes cercanas a la negociación.

Entre el 20 y el 28 de septiembre, los bancos contratados por Volkswagen están contactando con inversores institucionales y particulares para colocar los 113,87 millones de acciones de Porsche que la firma alemana ha puesto a la venta.

El lunes, la firma indicó que el rango de precios en el que espera que se sitúe esta colocación inicial de acciones es de entre 76,50 euros y 82,50 euros. De esta forma, Volkswagen ingresaría entre 8.711 millones y 9.394 millones de euros.

Este martes, la cotización de Porsche Automobil, el hólding financiero que es el mayor accionista de Volkswagen, registró un alza del 5,11% pasada la media sesión, hasta situarse en 72,76 euros. De su lado, el fabricante alemán de vehículos experimentó un alza del 1,17%, hasta 148,72 euros.

“A corto plazo, las condiciones de mercado actuales y la consecuente crisis energética podrían dañar seriamente la producción y elevar los costes de producción. No obstante, tanto Volkswagen como Porsche han enfrentado diversas situaciones críticas en la historia, por lo que la situación actual podría ser una victoria más a su historia de resiliencia”, ha indicado Franco Macchiavelli, analista de Activotrade.


- Te recomendamos -