Inicio Motor Impulsan desde Málaga una nueva edición de una campaña de concienciación sobre...

Impulsan desde Málaga una nueva edición de una campaña de concienciación sobre riesgos del alcohol al volante

158
0
MotorOn_LogoOficial

MÁLAGA, 20 (EUROPA PRESS)

En el marco de la Semana Europea de la Movilidad, Cifal Málaga y la Asociación para la Prevención de Accidentes de Tráfico (Aesleme) han presentado este martes en la ciudad de Málaga una nueva edición de la campaña ‘The Wrong Side of the Road’, puesta en marcha por la agencia de Naciones Unidas Unitar y Diageo, para concienciar sobre los riesgos de beber alcohol cuando se va a conducir.

Así, según han explicado el director de Cifal Málaga, Julio Andrade, y la directora de Aesleme, Mar Cogollos, la campaña, que se desarrollará desde ahora y hasta el próximo mes de mayo, tratará de concienciar a los conductores y usuarios, mediante los testimonios reales de personas que han sufrido un siniestro vial, contando en primera persona su experiencia. Para ello, se celebrará un gran número de actividades y eventos en diferentes provincias españolas.

En la presentación han estado presentes también la coordinadora de la dirección general de Tráfico en Andalucía, Ana Luz Jiménez; y la directora general de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, Trinidad Hernández, ya que la campaña cuenta también con la colaboración de la DGT y del Consistorio malagueño.

Esta campaña se desarrollará a nivel nacional promovida por Cifal Málaga y Aesleme, con la puesta en marcha de diferentes iniciativas, como charlas presenciales en centros de formación; actividades para prevenir riesgos laborales por tráfico en empresas; conferencias en las principales universidades andaluzas y en centros educativos, entre otras.

Para Mar Cogollos, directora de Asleme, “el objetivo es llegar al mayor número de personas, para que vean que los siniestros se pueden evitar, y qué mejor forma de concienciar que conocer experiencias reales”. Para Julio Andrade, director de Cifal Málaga, “el alcohol es uno de los factores que más influyen en los siniestros viales. Por este motivo, desde Málaga nos unimos al reto de promover la seguridad vial, siguiendo la estrategia marcada en los ODS y por Naciones Unidas”.

Los usuarios que quieran participar en la campaña solo tienen que entrar en la web de Cifal Málaga, conocerán los riesgos de beber y conducir, y tras finalizar una encuesta, el usuario recibirá un diploma acreditativo. La campaña contará con la colaboración de empresas, entidades relacionadas con la seguridad vial y centros de formación vial, una acción en la que ha venido colaborando la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE).

A través de la participación de Aesleme mediante charlas presenciales y online, uno de los monitores de la asociación contará, en primera persona, cómo puede cambiar la vida en un segundo por culpa de un siniestro.


- Te recomendamos -