Inicio Motor General Motors entregará 175.000 vehículos eléctricos a Hertz en los próximos cinco...

General Motors entregará 175.000 vehículos eléctricos a Hertz en los próximos cinco años

139
0

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

General Motors y Hertz han alcanzado un acuerdo por el cual el fabricante de vehículos suministrará 175.000 automóviles eléctricos a la compañía de alquiler durante los próximos cinco años, según informaron ambas empresas.

Este acuerdo permitirá a Hertz ofrecer a sus clientes una gama de vehículos eléctricos de las marcas Buick, GMC, Chevrolet, Cadillac y BrightDrop, que se enmarcan en diferentes segmentos de mercado y con precios de acceso distintos.

Con esta colaboración, las dos compañías refuerzan su compromiso medioambiental y con la electromovilidad. Así, Hertz estima que en los próximos cinco años sus clientes ahorrarán 3,5 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) con la utilización de estos vehículos eléctricos en comparación con modelos de gasolina.

La firma de alquiler de vehículos está trabajando para contar con la flota de modelos eléctricos más grande de Norteamérica. La meta de la compañía es que una cuarta parte de su flota sea eléctrica para 2024.

La previsión es que, en el marco del acuerdo con General Motors, las primeras entregas de los Chevrolet Bolt EV y Bolt EUV se produzcan en el primer trimestre del año próximo, aunque el ritmo de entrega se irá aumentando de forma progresiva.

Ante este anuncio, el consejero delegado de Hertz, Stephen Scherr, se mostró encantado de colaborar con General Motors en esta iniciativa que “ampliará drásticamente” su oferta de vehículos eléctricos para los clientes de la empresa.

“Nuestro trabajo con Hertz es un gran paso adelante para la reducción de emisiones y la adopción de vehículos eléctricos que ayudará a crear miles de nuevos clientes de vehículos eléctricos para General Motors”, subrayó la presidenta y consejera delegada de la compañía automovilística, Mary Barra.


- Te recomendamos -