Inicio Motor Los vehículos comerciales aportaron 786.000 millones de euros a la economía europea...

Los vehículos comerciales aportaron 786.000 millones de euros a la economía europea en 2021, según Ford

12
0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Los vehículos comerciales crearon una actividad económica valorada en 786.000 millones de euros en toda Europa en 2021, según un reciente informe encargado por Ford Pro, principal marca de vehículos comerciales en el continente.

Con este nivel de actividad, la compañía automovilística resalta que, si las empresas europeas que operan con vehículos comerciales fueran un solo país, este sería el octavo más grande de Europa por Producto Interior Bruto (PIB).

De hecho, esta contribución financiera superó el PIB de Noruega, país rico en petróleo y gas (407.700 millones de euros), y casi igualó al centro bancario y de bienes de lujo de Suiza (802.800 millones de euros).

Según el informe, que examina la contribución económica de empresas que operan con vehículos comerciales, Alemania fue el mayor mercado nacional de Europa para la actividad relacionada con vehículos comerciales, con un valor añadido estimado de 206.000 millones de euros en 2021. Solo las furgonetas aportaron más de 200.000 millones de euros a la economía alemana en los últimos tres años.

A medida que muchas empresas comienzan a pasar de vehículos comerciales diésel a vehículos eléctricos, el informe también revela que los operadores de furgonetas de los principales mercados europeos aportarán directamente hasta 15.300 millones de euros al erario público a través del impuesto sobre el combustible en 2021.

En el Reino Unido, que tiene el tipo impositivo más alto, los operadores de vehículos comerciales contribuyeron con 5.400 millones de euros y representaron casi una quinta parte de los ingresos totales por impuestos sobre el combustible.

“Una enorme variedad de empresas dependen de los vehículos comerciales para hacer su trabajo y, como marca de vehículos comerciales más vendida de Europa, más clientes confían en Ford Pro que en cualquier otra para ayudarles a ser lo más productivos posible. Nuestros clientes son el motor de la economía europea y Ford Pro se enorgullece de reconocer sus esfuerzos”, ha declarado el director general de Ford Pro en Europa, Hans Schep.


- Te recomendamos -