Inicio Motor López-Tafall (Anfac) ve “muy mejorable” el apoyo fiscal al coche eléctrico en...

López-Tafall (Anfac) ve “muy mejorable” el apoyo fiscal al coche eléctrico en España

164
0
MotorOn_LogoOficial

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El director general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), José López-Tafall, considera que el apoyo fiscal al coche eléctrico en España es “muy mejorable”.

En una entrevista del periódico ‘Ara’ recogida por Europa Press este lunes, López-Tafall ha dicho que faltan medidas fiscales y que hay margen de mejora en los planes Moves.

“Hablamos sobre todo de los impuestos de la renta, de sociedades, el IVA, donde hay muchas medidas puestas en marcha en los países líderes”, ha concretado.

Cree que España no está dando apoyo a la emergencia climática en el sector de la automoción y, en su opinión, falta un paquete integrado: “Y la fiscalidad no puede quedar al margen”.

Ha insistido en que no se puede impulsar mucho la parte industrial y que la parte fiscal no contribuya, y ha pedido medidas antes de que acabe 2022.

Desde Anfac reclaman medidas y, ante los “problemas” de gestión del plan Moves, que ésta sea igual por comunidades con los mismos criterios.

Preguntado por el impacto del fin del motor de explosión en la industria, López-Tafall cree que se trata de una transición en la que incluso se puede ganar facturación.

“La evolución al eléctrico puro sabemos que tiene un impacto negativo en el empleo, pero lo que se debe hacer es minimizar este impacto trayendo a aquí toda la cadena de valor, y conviene evolucionar en todo lo que es conectividad, nuevos servicios”, ha añadido.


- Te recomendamos -