Inicio Motor Motociclismo/GP Aragón.- Izan Guevara, sin rival en Moto3; Acosta lidera el triplete...

Motociclismo/GP Aragón.- Izan Guevara, sin rival en Moto3; Acosta lidera el triplete español de Moto2

12
0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El piloto español Izan Guevara (GasGas) ha firmado una espectacular victoria este domingo en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Aragón, decimoquinta prueba del Mundial de motociclismo, para afianzar su liderato, mientras que Pedro Acosta (Kalex) ha liderado el triplete español de Moto2 ante Arón Canet (Kalex) y Augusto Fernández (Kalex), todavía más líder de la categoría intermedia.

En Moto3, Guevara dominó de principio a fin para afianzar su liderato de la categoría por delante de su compañero y principal rival por el campeonato, Sergio García Dols (GasGas), que solo pudo ser decimotercero.

El de Palma ejecutó una carrera perfecta de semáforo a bandera, sin errores y siempre en cabeza, para cruzar la línea de meta por delante del japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) y del también español Dani Holgado (KTM), que arrancaron junto a él en primera línea y que tampoco desaprovecharon sus posiciones de salida, terminando segundo y tercero respectivamente. El alicantino logra así el primer podio de su carrera.

Ahora, Guevara, tras la cuarta victoria del año y la quinta de su vida, lidera la general con 229 puntos, 33 más que García Dols y 58 más que el italiano Dennis Foggia (Honda), que terminó decimocuarto justo por detrás del castellonense. “Ha sido una carrera muy importante para mí y para el equipo. MotorLand es mi casa”, señaló tras el triunfo.

Guevara defendió su posición de privilegio una vez apagados los semáforos y trató de escaparse, pero Sasaki y Holgado se pegaron a su rueda. Por detrás, el compañero del balear y su principal rival por el campeonato, Sergio García Dols (GasGas), conseguía remontar cuatro posiciones hasta la octava en solo un giro.

El de Burriana logró unirse al grupo perseguidor, donde marchaban el turco Deniz Öncü (KTM), el nipón Tatsuki Suzuki (Honda) e Iván Ortolá (KTM), a falta de diez vueltas para el final, aunque el trío de cabeza ya había conseguido distanciarse más de cinco segundos. Con casi diez segundos de ventaja, los tres pilotos cruzaron la línea de meta sin intercambiar sus posiciones.

Respecto al resto de pilotos españoles, Adrián Fernández (KTM) concluyó quinto, liderando el ‘tren’ español que formaron Iván Ortolá (KTM), David Muñoz (KTM), Jaume Masià (KTM) y Carlos Tatay (CFMoto). Además, Xavi Artigas (CFMoto) terminó undécimo y Ana Carrasco (KTM) y María Herrera (KTM) vigésima quinta y vigésima séptima, respectivamente.

ACOSTA DA UN GOLPE SOBRE LA MESA Y COMANDA EL TRIPLETE ESPAÑOL

Posteriormente, Pedro Acosta (Kalex) conquistó la segunda victoria de su vida en Moto2 y lideró el segundo triplete español consecutivo en el campeonato, que completaron Arón Canet (Kalex) y Augusto Fernández (Kalex), todavía más líder.

El balear, que no pudo defender su posición de ‘poleman’, afianza con este tercer puesto su primera plaza de la general, en la que manda con 214 puntos, siete más que el japonés Ai Ogura (Kalex) -cuarto este domingo- y 37 que Canet.

La carrera de la cilindrada intermedia en Alcañiz se inició con una caída múltiple que arruinó la carrera de Alonso López (Boscoscuro), y a falta de 19 vueltas también se fueron al suelo Albert Arenas (Kalex) -que partía segundo-, Jeremy Alcoba (Kalex) y Manu González (Kalex).

Mientras Fernández buscaba poner tierra de por medio sobre el británico Jake Dixon (Kalex), Arón Canet (Kalex) y Pedro Acosta (Kalex) pugnaban por la tercera plaza en una lucha que se saldó a favor del de Mazarrón, que solo una vuelta después adelantaba al inglés. El valenciano era adelantado también por el italiano Tony Arbolino (Kalex), pero poco después le devolvía la pasada y se aupaba al tercer puesto tras deshacerse también de Dixon.

Acosta, en cambio, ya se había lanzado a por el líder del campeonato, al que consiguió superar a menos de 12 giros para la bandera a cuadros, y ya nadie consiguió frenarle. Canet, por su parte, daba cuenta del mallorquín a tres vueltas y selló una valiosa segunda plaza.

Entre el resto de españoles, Fermín Aldeguer (Boscoscuro) finalizó sexto, Jorge Navarro (Kalex) fue octavo y Marcos Ramírez (MV Augusta), decimoctavo. López, Arenas, Alcoba y González no consiguieron terminar la cita.


- Te recomendamos -