Inicio Motor Mayte Pérez destaca que Motorland es una “ambición realista” que a la...

Mayte Pérez destaca que Motorland es una “ambición realista” que a la provincia de Teruel y a Aragón en el mapa

120
0
MotorOn_LogoOficial

ALCAÑIZ (TERUEL), 18 (EUROPA PRESS)

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha destacado que proyecto del circuito de Motorland es “una ambición realista” y sitúa a la provincia de Teruel y a Aragón en el mapa.

Mayte Pérez ha celebrado la recuperación de la “ansiada normalidad” y que el Gran Premio de Aragón de MotoGP haya sido un “éxito de público”.

MotorLand es una inversión que se rentabiliza, ha opinado la consejera autonómica, “no solo en este septiembre con este Gran Premio de Aragón de MotoGP, sino con otras iniciativas como pruebas o investigación”. Asimismo, se ha referido a la inclusión del circuito en un PERTE con Volkswagen y a su adaptación, gracias al Fondo Inversiones de Teruel, para contar con red 5G.

En este sentido, ha insistido en el impacto que tiene en el Bajo Aragón y en la provincia de Teruel esta cita del motociclismo, ya que se cuadruplica la población durante su celebración.

“Desde las administraciones tenemos que intentar explotar el potencial que tenemos en la provincia y los recursos endógenos, y a partir de ahí impulsar proyectos estratégicos que tiren de nuestra economía y que generen oportunidad y futuro para la provincia de Teruel”, ha manifestado Pérez.

Por su parte, la directora gerente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Pilar Molinero, ha asegurado que el circuito de Motorland está preparado para celebrar, “si es el caso”, MotoGP en 2023.


- Te recomendamos -