Inicio Motor Toni Bou consigue su 32º título mundial de Trial

Toni Bou consigue su 32º título mundial de Trial

34
0

El piloto de Repsol Honda suma en Ponte di Legno (Italia) su 16ª corona del Mundial de Trial Outdoor -32 en total-

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El piloto español de trial Toni Bou (Repsol Honda) ha aumentado este sábado su palmarés al proclamarse campeón del mundo por 32ª vez, conquistando en Ponte di Legno (Italia) su 16ª corona del Mundial de Trial Outdoor.

Así, cumple 16 años imponiéndose en los dos títulos mundiales por temporada que hay en juego. En Italia, Bou alzó su decimosexto título de TrialGP tras ser segundo en la primera carrera del Gran Premio, cuando solo necesitaba un decimosegundo puesto para proclamarse campeón.

En la primera tanda, acabó cuarto empatado con Jorge Busto, el único que podía arrebatarle este título. Pero en la segunda manga la especulación desapareció y solo cedió un punto en los cinco primeros sectores, mientras que Busto sumaba nueve. Terminó la tanda con una tarjeta de 13 para ser segundo.

De esta manera, Bou dejó finiquitado el título en la jornada del sábado, sin necesitar la cita del domingo para coronarse como campeón. Así, ya suma 16 títulos al aire libre, a los que hay que sumar otros 16 en X-Trial. A sus 35 años, Bou ha alcanzado la cifra de 32 títulos de Trial de forma consecutiva desde 2007, con un total de 204 victorias.


- Te recomendamos -