Inicio Motor Motociclismo/GP Aragón.- Los líderes Augusto Fernández e Izan Guevara no fallan y...

Motociclismo/GP Aragón.- Los líderes Augusto Fernández e Izan Guevara no fallan y logran las poles en MotorLand

15
0

Dani Holgado partirá tercero en Moto3 y Sergio García Dols deberá remontar desde la duodécima posición

Albert Arenas saldrá segundo en Moto2

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Los pilotos españoles Augusto Fernández (Kalex), en Moto2, e Izan Guevara (GasGas), en Moto3, saldrán desde la pole en busca de refrendar sus respectivos lideratos en el Gran Premio de Aragón, decimoquinta prueba del Mundial de motociclismo, una cita en la que Albert Arenas (Kalex) y Dani Holgado (KTM) partirán segundo y tercero en la cilindrada intermedia y la pequeña, respectivamente.

Así, Guevara tiene una oportunidad de oro ante su compañero y principal rival por el campeonato, Sergio García Dols (GasGas), que deberá remontar desde la duodécima posición de parrilla. El balear (204), que domina la general de pilotos con 11 puntos de ventaja sobre el de Burriana (193), volvió a ser el más rápido en una sesión de calificación por cuarta vez esta temporada -con un tiempo de 1:57.868- y tratará de defender su puesto de privilegio en MotorLand Aragón.

Junto a él partirá en primera fila el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) y el español Dani Holgado (KTM), que ha vuelto a garantizarse un puesto en la primera línea después de intercambiar rebufos con Guevara, una decisión que ha repercutido de manera favorable a ambos pilotos.

El peor parado de la Q2 fue García Dols, condenado a partir desde el duodécimo lugar compartiendo fila con Xavi Artigas (CFMoto) -décimo- y con Carlos Tatay (CFMoto) -undécimo-. Mejor partirán Iván Ortolá (KTM) y Jaume Masià (KTM), séptimo y octavo respectivamente.

Además, Adrián Fernández (KTM) comenzará decimoquinto y David Muñoz (KTM), decimosexto. Ana Carrasco (KTM) y María Herrera (KTM), que no superaron la Q1, arrancarán vigésima séptima y vigésima novena, respectivamente.

AUGUSTO FERNÁNDEZ, POLE EN MOTO2

En Moto2, Augusto Fernández (Kalex) celebró su salto a MotoGP de 2023 con la pole, comandando una primera línea de salida en la que le acompañarán su compatriota Albert Arenas (Kalex) y el británico Jake Dixon (Kalex).

El mallorquín pugnará por su quinta victoria del año, que le permitiría aumentar su ventaja al frente del Mundial, que ahora es de cuatro puntos sobre el japonés Ai Ogura (Kalex), que saldrá octavo este domingo.

Mientras, el tercero de la general, el también español Arón Canet (Kalex), partirá quinto, justo por detrás de Alonso López (Boscoscuro) y por delante de Pedro Acosta (Kalex). Además, Fermín Aldeguer (Boscoscuro) comenzará undécimo, Jorge Navarro (Kalex) lo hará decimotercero y Manu González (Kalex), decimocuarto.

Entre los que no avanzaron a la Q2, Marcos Ramírez (MV Augusta) iniciará la cita desde el vigésimo sexto lugar y Jeremy Alcoba (Kalex), desde el vigésimo séptimo.


- Te recomendamos -