Inicio Motor El príncipe heredero saudí viajará a Londres pero no asistirá al funeral...

El príncipe heredero saudí viajará a Londres pero no asistirá al funeral de Isabel II

125
0

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed Bin Salman, viajará a Londres para expresar personalmente sus condolencias por el fallecimiento de la reina Isabel II, pero no está previsto que acuda al funeral de Estado previsto para el lunes en la abadía de Westminster.

El Gobierno británico ha incluido a Arabia Saudí en su lista de invitados para la cita, a la que se espera que asistan unos 500 líderes internacionales. La Embajada saudí se ha limitado a confirmar que Bin Salmán, que gobierna ‘de facto’ el país, viajará a Reino Unido, informa la BBC.

Será la primera visita del heredero a Reino Unido desde que fuese señalado en 2018 como presunto cerebro del asesinato del periodista Yamal Jashogi, que desapareció tras entrar en el consulado saudí en Estambul.

Bin Salman tiene previsto verse con el nuevo rey de Inglaterra, Carlos III, que el domingo ofrecerá una recepción a los lídere internacionales, pero no asistirá al funeral del lunes, según fuentes citadas por la cadena Sky News. Al funeral acudirán, en cambio, representantes del Ministerio de Exteriores saudí.


- Te recomendamos -