Inicio Motor El líder Izan Guevara suma otra pole en MotorLand

El líder Izan Guevara suma otra pole en MotorLand

252
0

Dani Holgado partirá tercero y Sergio García Dols deberá remontar desde la duodécima posición

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El piloto español Izan Guevara (GasGas) saldrá desde la pole en busca de refrendar su liderato de la categoría de Moto3 en el Gran Premio de Aragón, decimoquinta prueba del Mundial de motociclismo, mientras que su compañero y principal rival por el campeonato, Sergio García Dols (GasGas), deberá remontar desde la duodécima posición de parrilla.

El balear (204), que domina la general de pilotos con 11 puntos de ventaja sobre el de Burriana (193), volvió a ser el más rápido en una sesión de calificación por cuarta vez esta temporada -con un tiempo de 1:57.868- y tratará de defender su puesto de privilegio en MotorLand Aragón.

Junto a él partirá en primera fila el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) y el español Dani Holgado (KTM), que ha vuelto a garantizarse un puesto en la primera línea después de intercambiar rebufos con Guevara, una decisión que ha repercutido de manera favorable a ambos pilotos.

El peor parado de la Q2 fue García Dols, condenado a partir desde el duodécimo lugar compartiendo fila con Xavi Artigas (CFMoto) -décimo- y con Carlos Tatay (CFMoto) -undécimo-. Mejor partirán Iván Ortolá (KTM) y Jaume Masià (KTM), séptimo y octavo respectivamente.

Además, Adrián Fernández (KTM) comenzará decimoquinto y David Muñoz (KTM), decimosexto. Ana Carrasco (KTM) y María Herrera (KTM), que no superaron la Q1, arrancarán vigésima séptima y vigésima novena, respectivamente.


- Te recomendamos -