Inicio Motor Bagnaia se abona a la pole en Alcañiz y Aleix Espargaró arrancará...

Bagnaia se abona a la pole en Alcañiz y Aleix Espargaró arrancará cuarto

169
0

Quartararo partirá sexto y Marc Márquez, en su regreso, decimotercero

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El piloto italiano Francesco Bagnaia (Ducati) se ha llevado este sábado la pole para la carrera de MotoGP del Gran Premio de Aragón, decimoquinta prueba del Mundial de motociclismo, en una nueva exhibición de récord, mientras que el español Aleix Espargaró (Aprilia) partirá cuarto, en la misma fila que el líder del campeonato, el francés Fabio Quartararo (Yamaha).

‘Pecco’ volvió a mostrar que está en un estado de forma espectacular al romper el récord de la pista para la categoría reina en MotorLand Aragón; con un crono de 1:46.069, el transalpino, que reconoció que completó su “mejor vuelta de siempre”, se garantizó la quinta pole del año con su quinto récord.

Así, sigue recortando puntos de manera magistral; en los últimos cuatro Grandes Premios ha recuperado 61 puntos y ahora cuenta con tres de ventaja sobre Aleix -que tuvo que pasar por la Q1- y está a 30 de Quartararo, que solo pudo ser sexto este sábado. Además, comandará una primera fila Ducati en la que le acompañarán el australiano Jack Miller y el también italiano Enea Bastianini.

Jorge Martín (Ducati), el más rápido del viernes, comenzará octavo, justo por delante de Alex Rins, único representante de Suzuki en Alcañiz por la baja de Joan Mir, al que sus problemas en el tobillo le impedirán correr el Gran Premio de Aragón y el Gran Premio de Japón.

Mientras, Marc Márquez (Repsol Honda), en su regreso al campeonato tras recuperarse de su cuarta lesión de húmero, estuvo a punto de pasar a la Q2, pero finalmente empezará decimotercero. Tampoco superaron la primera tanda de clasificación Maverick Viñales (Aprilia), que saldrá decimosexto; Alex Márquez (Honda), decimoséptimo; Pol Espargaró (Repsol Honda), decimoctavo; ni Raúl Fernández (KTM), vigésimo primero.


- Te recomendamos -