Inicio Motor Más de 1.500 niños participaron este verano en las actividades deportivas Acampaesport...

Más de 1.500 niños participaron este verano en las actividades deportivas Acampaesport del Consell de Mallorca

46
0

PALMA, 16 (EUROPA PRESS)

Un total de 1.546 niños han participado este verano en las actividades deportivas Acampaesport organizadas por el Consell de Mallorca.

Según ha detallado el Consell en una nota de prensa, esta cifra de participación supone un incremento de más del 21% que en 2021. Así, las estancias, que este año se han celebrado en la Colonia de Sant Pere, en Artà, se han convertido en uno de los programas del área de Deportes con mayor demanda.

El Consell de Mallorca ha hecho mejoras en el programa, uno de los más demandados por las familias, como la ampliación de las plazas mediante la cobertura total de aforo del Casal de Colonias de Sant Guillem y Sant Antoni, dada la alta demanda del programa.

Como ha afirmado el conseller de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra, “Acampaesport permite que niños y jóvenes practiquen deporte y ocio en un marco natural como es el de Llevant y tiene por objetivo ofrecer una alternativa a la conciliación familiar durante las vacaciones escolares”.

Por su parte, la directora insular de Deportes, Marga Portells, ha añadido que han aumentado el número de plazas en casi 400, dado el alto número de preinscripciones que este verano superaron las 7.000, “y prevemos seguir ampliándolas en un futuro con nuevos espacios y mayor inversión”.

En 2022, como novedad, han ampliado el rango de edad máxima para apuntarse de los 16 a los 17 años, dando así mayor cobertura al grupo adolescente que dispone de menos actividades en la oferta estival, una demanda que las familias habían hecho.

Acampaesport pone al alcance de las familias una actividad multideportiva de siete días en la que los niños y adolescentes practican hasta 40 actividades, repartidas por grupos de edad e impartidas por monitores titulados. Una intensa agenda que incluye deportes individuales y de equipo, actividad náutica y talleres. Así, los participantes practican modalidades poco conocidas como rugby, hockey, scooter, gimnasia acrobática, mini tenis, o las acuáticas, piragüismo y paddle surf.

Este año se han introducido nuevas actividades, como por ejemplo, BTT, body board y snorkel. También talleres nuevos, uno de reciclaje a partir de la recogida de residuos en la playa, uno de nudos de escalada o el de disparo de honda, que ha tenido una buena acogida, donde no sólo se practica esta modalidad 100% local, sino que se explica su historia y su origen.

En 2017, la Dirección Insular de Deportes, vinculada al Departamento de Transición, Turismo y Deportes del Consell de Mallorca, puso en marcha el Acampaesport. Desde sus inicios, han pasado por el programa casi 10.000 niños, se han incorporado actividades y deportes nuevos y se ha movido por diferentes áreas geográficas isleñas.

En términos numéricos, este año la participación –asignada mediante un proceso de preinscripción y sorteo posterior– ha contado con paridad tanto en edades como en género, ya que de los 1.546 niños y jóvenes, 759 han sido niños y 788 niñas, y 777 de edades comprendidas entre los 8 y los 11 años, y 769 de 12 a 17.

La actividad deportiva del Consell de Mallorca también reserva unas plazas NEE para niños con necesidades especiales, que suponen un 2% del total.

El área de Deportes ha indicado que quiere buscar nuevos espacios en la Isla que cumplan los requisitos para ampliar la actividad en 2023 y, de esta forma, ir ampliando la oferta año tras año.


- Te recomendamos -