Inicio Motor Martín, Canet y Foggia dominan en el regreso de Marc Márquez en...

Martín, Canet y Foggia dominan en el regreso de Marc Márquez en MotorLand Aragón

142
0

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Los españoles Jorge Martín (Ducati) y Arón Canet (Kalexº), en MotoGP y Moto2, respectivamente; y el italiano Dennis Foggia (Honda), en Moto3, han sido los pilotos más rápidos de la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón, decimoquinta prueba del Mundial de motociclismo, marcado por el regreso a la competición del español Marc Márquez (Repsol Honda).

El de Cervera, que reapareció en un Gran Premio 110 días después de recaer de su lesión en el húmero y tener que pasar por quirófano por cuarta vez, saltó al trazado de Alcañiz para convertirse en la mejor Honda del día, después de ser undécimo en la sesión matinal y mejorar por la tarde para auparse al octavo lugar de la combinada de tiempos.

Al frente de todos estuvo la Ducati de Jorge Martín, que ‘voló’ para parar el crono en 1:47.402, 74 milésimas por delante del líder de la categoría reina, Fabio Quartararo (Yamaha), y una décima mejor que su compañero en el Prima Pramac Racing, el también francés Johann Zarco (Ducati).

Con el italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati), segundo del campeonato, como cuarto mejor piloto del día, Aleix Espargaró (Aprilia), tercero en la general, finalizó el día decimotercero tras dominar los primeros libres.

Por su parte, Alex Rins (Suzuki) concluyó la jornada sexto, justo por delante de Maverick Viñales (Aprilia) y de Marc Márquez, y Pol Espargaró (Repsol Honda) no tuvo buenas sensaciones y solo pudo ser vigésimo tercero, tras Joan Mir (Suzuki) y Raúl Fernández (KTM). Además, Alex Márquez (Honda) concluyó decimoctavo.

En Moto2, el español Arón Canet (Kalex) lideró la combinada ante el líder Augusto Fernández (Kalex), que el día que confirmaba su ascenso a MotoGP para 2023 no pudo mejorar su tiempo de la mañana. Alonso López (Boscoscuro) cerró el ‘podio’ del viernes, en el que el principal perseguidor de Fernández, el japonés Ai Ogura (Kalex) fue duodécimo.

Mientras, Pedro Acosta (Kalex) finalizó sexto, con Albert Arenas (Kalex) y Fermín Aldeguer (Boscoscuro) también en el ‘Top 10’, séptimo y octavo, respectivamente.

Por último, el italiano Dennis Foggia, tercero de la general de Moto3, dominó las dos primeras sesiones de la categoría pequeña gracias a su crono de 1:58.507 logrado por la tarde, con el que superó en la combinada de tiempos al japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) y al español Dani Holgado (KTM), los tres únicos capaces en bajar del 1:59.

El líder del Mundial, Izan Guevara (GasGas), terminó el día quinto, justo por detrás de Iván Ortolá (KTM), después de ser segundo por la mañana, y su compañero y segundo del campeonato Sergio García Dols (GasGas) solo pudo ser decimotercero en el arranque en MotorLand.


- Te recomendamos -