Inicio Motor El expotrailer promocional de patrimonio alimentario y turístico de Aragón estará este...

El expotrailer promocional de patrimonio alimentario y turístico de Aragón estará este fin de semana en Motorland

22
0

TERUEL, 16 (EUROPA PRESS)

El expotrailer promocional del patrimonio alimentario y turístico de Aragón estará presente durante este fin de semana, del 16 al 18 de septiembre, en el Gran Premio Animoca Brands de Aragón de Moto GP, que se celebra en el circuito alcañizano de Motorland.

La directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria, Carmen Urbano, y la directora general de Turismo, Gloria Pérez, han asistido al acto de presentación que se ha celebrado este viernes en el circuito alcañizano.

El Gobierno de Aragón considera esta prueba de “alcance mundial y una oportunidad única para mostrar el potencial agroalimentario y los atractivos turísticos de Aragón a los espectadores provenientes de todo el mundo”.

Los Departamentos de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial han preparado un programa de acciones promocionales adaptadas a un público amante del motor, que combinan la formación, la gamificación y el reparto de merchandising y de alimentos aragoneses con el expotrailer de Aragón Alimentos como protagonista en la grada 7 del circuito.

Por parte de la Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria se han preparado dos actividades principales, que serán un juego virtual denominado ‘Ruleta Aragonesa’, en la que los visitantes deberán acertar preguntas sobre los productos de la tierra y sus principales figuras de calidad diferenciada; y ‘El rosco’ de los Alimentos de Aragón, inspirado en un conocido concurso de televisión.

La promoción se completará con la presencia de alimentos de Aragón en los distintos menús dispuestos en la zona VIP de Motorland y con la emisión del spot de la campaña ‘Aragón alimentos nobles. Lo que ves es’ en las pantallas del circuito.

Asimismo, la Dirección General de Turismo va a instalar, tanto en la grada 1 como en la grada 7, puntos de información con una carpa rotulada con imágenes de Aragón y mostrador de Turismo de Aragón.

En la grada 1 se llevará a cabo una actividad de dinamización que contará con una moto con sidecar de los años 70 y un croma en el que se podrán hacer fotografías en algunos de los lugares más emblemáticos de Aragón para promocionar las rutas de Slowdriving Aragón.

Mientras que en la grada 7 se situará el expotráiler, que ofrecerá a los participantes la oportunidad de ganar experiencias turísticas por las tres provincias, almuerzos moteros con productos aragoneses, packs de productos alimentarios o de otros productos.

También se ha previsto la instalación de un tótem en el interior del expotráiler con un quiz ambientado en el slowdrving –juego de conocimiento–, que pondrá a prueba al visitante y que completa la oferta dinamizadora con la que Aragón Alimentos y Turismo concurren a esta edición de Motorland.

UN ESPACIO MULTIDISCIPLINAR

El expotráiler del Turismo y los Alimentos de Aragón es un espacio multidisciplinar, accesible y conectado de gran versatilidad, que incluye una cocina y varias zonas expositivas y formativas.

Se trata de un gran escaparate con varias posibilidades de vinilación, pantallas, y en él se puede organizar desde formación, conferencias, un almuerzo interpretado o incluso puede convertirse en stand ferial para mostrar el potencial de todos los recursos agroalimentarios y turísticos.

Sus posibilidades promocionales son numerosas y se ha exhibido en múltiples ocasiones, como por ejemplo en Madrid Fusión.


- Te recomendamos -