Inicio Motor Manfred Döss, nuevo presidente del consejo de supervisión de Audi

Manfred Döss, nuevo presidente del consejo de supervisión de Audi

14
0

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El consejo de supervisión de Audi, en la reunión mantenida este jueves en la planta de la compañía en Györ (Hungría), ha nombrado “por unanimidad” a Manfred Döss nuevo presidente de este órgano de vigilancia, según ha informado la empresa.

Döss reemplaza en el cargo a Herbert Diess, anterior presidente del grupo Volkswagen, que dimitió “con efecto inmediato” como máximo responsable del consejo de supervisión de Audi el pasado 31 de agosto.

El nuevo presidente del consejo de vigilancia de la firma de los cuatros aros será también miembro y presidente del Comité de Presidencia y del Comité de Mediación, mientras que Peter Mosch seguirá siendo vicepresidente.

Döss completó estudios de Derecho y su doctorado en Mainz (Alemania) y comenzó su carrera profesional en el departamento jurídico de mg technologies (ahora GEA). En 2005, se convirtió en director de Asuntos Jurídicos y Corporativos de RWE y en 2013 pasó a ser jefe del Departamento Jurídico y Representante General de Porsche Automobil Holding.

Desde enero de 2016 es miembro del Consejo de Administración para Asuntos Jurídicos y de Integridad y también jefe de Asuntos Jurídicos del grupo Volkswagen, antes de ser nombrado miembro del consejo de administración para Integridad y Asuntos Jurídicos del consorcio, en febrero de 2022.


- Te recomendamos -