Inicio Motor Opel recupera la denominación GSe para sus modelos de alta gama

Opel recupera la denominación GSe para sus modelos de alta gama

140
0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Opel ha recuperado la denominación GSe para crear una nueva submarca para sus modelos deportivos tope de gama, dentro del plan del fabricante alemán para ofrecer una versión electrificada de cada modelo para 2024 y ser una marca totalmente eléctrica en Europa para 2028, según ha informado la compañía en un comunicado.

A diferencia de lo que significaba en el pasado, con la abreviatura ‘Grand Sport Inyection’, presente en los Commodore GS/E y Monza GSE, ahora adquiere un nuevo significado ‘Grand Sport Electric’.

“Estoy muy contento de anunciar el retorno de GSe como nuestra submarca deportiva de alta gama para un futuro inmediato. Una vez más nos hemos inspirado en nuestra valiosa herencia, al igual que sucedió con el aclamado nuevo diseño audaz y puro, y le hemos dado un toque moderno”, ha señalado el consejero delegado de Opel, Florian Huettl.

Para 2024, todos los modelos de Opel estarán electrificados, permitiendo elegir en la actualidad entre 12 modelos electrificados, desde híbridos enchufables como los Grandland y Astra hasta vehículos totalmente eléctricos que abarcan desde el Corsa-e hasta el Zafira-e Life, y desde el Combo-e Cargo al Movano-e.

30 AÑOS DE LA FÁBRICA DE OPEL EN EISENACH

Por otro lado, la fábrica de Opel en Eisenach, en el estado alemán de Turingia, cumple 30 años desde su inauguración en 1992. En esta instalación se han fabricado desde el Astra hasta el Corsa y actualmente, el Grandland sale de la línea de montaje tanto electrificado, en su versión híbrida enchufable, como con motores de combustión.

Por ello, el sábado 17 de septiembre Opel realizará una jornada de puertas abiertas, y a la ceremonia oficial, que tendrá lugar previamente, asistirán el primer ministro de Turingia, Bodo Ramelow, y el consejero delegado de Opel, Florian Huettl.


- Te recomendamos -