Inicio Motor Volkswagen presenta el prototipo de su vehículo todoterreno totalmente eléctrico

Volkswagen presenta el prototipo de su vehículo todoterreno totalmente eléctrico

32
0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Volkswagen ha presentado el prototipo de su vehículo todoterreno totalmente eléctrico con sistema de tracción total, denominado ID. Xtreme y que se basa en el ID.4 GTX, según ha informado la compañía en un comunicado.

Este modelo que utiliza la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) combina un mejorado chasis de competición con las llantas todoterreno de 18 pulgadas, una estructura de choque modificada con un parachoques delantero adicional y unos alerones 50 milímetros más anchos, que se han fabricado mediante impresión 3D.

Además, el ID. Xtreme está equipado con un portaequipajes de techo con luces LED adicionales y los bajos de aluminio están completamente cerrados.

Gracias al sistema de accionamiento de alto rendimiento instalado en el eje trasero y las adaptaciones de software en la unidad de control, se ha aumentado en 65 kilovatios la potencia del sistema de propulsión, que ahora cuenta con una potencia de hasta 285 kilovatios (kW).

Para el desarrollo del prototipo, se tomó como base un vehículo de pruebas de desarrollo de producción que ya no se necesitaba y una batería 82 kWh previamente usada. Volkswagen ha presentado el ID. Xtreme por primera vez ante el público en el ID. Treffen en Locarno (Suiza).


- Te recomendamos -