Inicio Motor Michel aborda con el príncipe saudí la seguridad energética de Europa en...

Michel aborda con el príncipe saudí la seguridad energética de Europa en plena guerra de Ucrania

17
0

BRUSELAS, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha tratado este martes con el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, durante su visita a Arabia Saudí la necesidad de hacer frente a desafíos comunes como la seguridad energética.

El viaje del presidente del Consejo Europeo a Yeda llega en plena campaña de la UE por diversificar el suministro de energía frente al escenario de inseguridad energética por las alteraciones de Rusia, en medio del pulso con Europa por la guerra en Ucrania.

En su encuentro con Bin Salman, Michel ha tratado temas de importancia global como el cambio climático, vinculado especialmente a la seguridad energética y a la transición exitosa para lograr la neutralidad de carbono, han informado fuentes europeas.

La guerra en Ucrania, además de la inestabilidad en la región de Oriente Próximo con las maniobras de Irán, el futuro del acuerdo nuclear también han estado en la mesa del ex primer ministro belga y el príncipe heredero saudí. “Intercambios regulares sobre estos temas mejorarán el entendimiento mutuo”, han señalado las fuentes.

En materia de Derechos Humanos, el dirigente comunitario ha subrayado la importancia que tiene para la UE el respecto a los derechos fundamentales y ha destacado que el diálogo específico sobre estas cuestiones entre la UE y Arabia Saudí es una “importante herramienta” para mantener relaciones con los socios saudíes.

La UE considera que tiene mucho margen para fortalecer las relaciones y tender puentes con la región del Golfo, una región “dinámica” y bien conectada con Asia, Europa y África. Se trata de la primera visita de un presidente del Consejo Europeo al país más poblado de la región.

El viaje de Michel llega después de los realizados a Argelia o Qatar, ambos productores de energía en el marco de los intentos de la UE de reforzar las relaciones con otros distribuidores para poner fin a la dependencia de los hidrocarburos rusos.


- Te recomendamos -