Inicio Motor Los nuevos modelos de BMW contarán con piezas fabricadas con redes de...

Los nuevos modelos de BMW contarán con piezas fabricadas con redes de pesca recicladas

183
0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Los nuevos modelos ‘Neue Klasse’ de BMW, que se lanzarán a partir de 2025, contarán con piezas hechas de plástico cuya materia prima contiene alrededor de un 30% de redes y cuerdas de pesca recicladas, según ha informado la compañía alemana en un comunicado.

En una nueva iniciativa desarrollada en colaboración con la empresa danesa Plastix, tras el reciclaje de los residuos plásticos marítimos, las redes y cuerdas de pesca se someten a un proceso que produce gránulos de plástico.

Mientras que hasta ahora el plástico marítimo reciclado solo se utilizaba en la industria del automóvil en forma de fibras para los componentes de los vehículos nuevos, ahora este material también es apto para el proceso de moldeo por inyección por primera vez. La materia prima de los componentes fabricados de esta manera puede estar compuesta por un 30% de residuos de plástico marítimo.

Los componentes fabricados mediante el proceso de moldeo por inyección son piezas de adorno que se utilizarán en zonas visibles y no visibles del exterior e interior de los nuevos modelos BMW.

El grupo alemán se ha fijado el objetivo de aumentar la proporción de materiales secundarios en los termoplásticos utilizados en los vehículos nuevos desde el 20% actual hasta una media del 40% en 2030.

Por otro lado, en un proceso de reciclaje exclusivo, el material de desecho de la industria marítima se utiliza para producir piezas de revestimiento adecuadas para el exterior y el interior de los futuros vehículos. Los componentes resultantes tienen una huella de carbono aproximadamente un 25% menor que sus homólogos fabricados con plásticos convencionales.

Los residuos de nylon reciclado constituyen la base de un hilo sintético con el que se fabrican, por ejemplo, las alfombrillas del BMW iX y del nuevo X1. Este material, conocido como Econyl, se fabrica a partir de redes de pesca desechadas, así como de revestimientos de suelos desgastados y de residuos de la producción de plásticos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSucesos.- Herido un peatón tras ser atropellado en Sagunt
Artículo siguienteMarc Márquez: “Estoy muy emocionado de volver a MotoGP”
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.