Inicio Motor El grupo Traton se deshace de activos en Rusia por valor de...

El grupo Traton se deshace de activos en Rusia por valor de 550 millones

201
0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El grupo Traton ha confirmado que se deshará de activos de sus filiales MAN Truck & Bus y Scania en Rusia por valor de unos 550 millones de euros. Estas transacciones, que espera que se completen en el primer trimestre de 2023, todavía requieren la aprobación de los consejos de supervisión de Traton y Volkswagen, así como de las autoridades reguladoras.

Concretamente, según ha informado Traton en un comunicado, MAN y Scania cederán sus empresas de venta en el país presidido por Vladimir Putin a socios comerciales locales. Además, Scania se deshará de su negocio de financiación en el país.

Como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania, a lo largo del primer semestre de este año ya se produjeron amortizaciones de activos y gastos adicionales por valor de 113 millones de euros.

Esta decisión se representará como un ajuste del resultado de explotación en los resultados de la compañía, por lo que no tiene ninguna repercusión en la previsión anual del resultado de explotación ajustado en 2022. El flujo de caja neto tampoco se verá afectado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVolkswagen presenta el prototipo de su vehículo todoterreno totalmente eléctrico
Artículo siguienteLa Feria de Vehículos acercará al centro de Soria 120 modelos en la Semana de la Movilidad Sostenible
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.