Inicio Motor Audi apuesta por el trabajo híbrido con un nuevo convenio en Alemania

Audi apuesta por el trabajo híbrido con un nuevo convenio en Alemania

164
0

Los empleados podrán pedir hasta 750 euros para equipamiento

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Audi instaurará en los centros alemanes de Ingolstadt y Neckarsulm el trabajo híbrido con un nuevo convenio de empresa, denominado Hybrid Working, que contempla un grado de flexibilidad aún mayor para los empleados, que podrán elegir su lugar de trabajo y ya no estarán sujetos a una exigencia de jornadas fijas en la oficina.

Así, a partir del 1 de octubre, cada empleado de Audi, junto con sus jefes, podrá decidir qué día trabajará a distancia y cuándo acudirá a la oficina, siempre que este escenario sea compatible con sus tareas.

Las normas no especifican ningún requisito estricto, lo que permite a los empleados una mayor libertad para encontrar un modelo de trabajo que se adapte a su vida personal y para trabajar de forma autodeterminada y flexible.

Por todo ello, Audi está mejorando las condiciones técnicas y espaciales para la colaboración de equipos híbridos en Ingolstadt y Neckarsulm. Además, en los próximos años se crearán gradualmente nuevos entornos de trabajo que incluirán modernos espacios creativos o salas de reuniones, entre otras.

El nuevo convenio de empresa da mayor importancia a los puestos compartidos, en el que los empleados de Audi pueden participar voluntariamente. En lugar de puestos de trabajo personales, los empleados que deseen participar comparten el espacio de forma flexible, reservando la sala o el escritorio que necesiten a través de una herramienta digital.

Los empleados de Audi que participen en el programa de puestos compartidos y que pueden trabajar de forma dinámica tienen derecho a un “paquete informático” o a un “paquete de mobiliario”. Estos empleados también reciben un vale de hasta 750 euros, en este caso limitado temporalmente hasta el 20 de junio de 2023, que pueden utilizar para adquirir equipamiento de oficina ergonómico para adaptarse a este modelo de trabajo.


- Te recomendamos -