Inicio Motor El grupo BMW lanzará a mediados de 2023 la tecnología Plug&Charge para...

El grupo BMW lanzará a mediados de 2023 la tecnología Plug&Charge para sus modelos

131
0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La tecnología Plug&Charge estará disponible en los primeros modelos del grupo BMW a partir de mediados de 2023, según ha informado el consorcio alemán, que indicó que esto permitirá a los clientes cargar sus vehículos en puntos de recarga públicos sin tener que utilizar una tarjeta de carga o una aplicación.

La empresa ha indicado que la autentificación necesaria para iniciar el proceso de carga y para la facturación se realiza automáticamente mediante un intercambio de datos entre el vehículo y la estación de carga.

A diferencia de la activación del proceso de carga a través de una aplicación, la autentificación automática por parte del vehículo no requiere una conexión online en el lugar de carga.

Con ello, BMW Charging amplía su cartera de servicios de carga con esta función, proporcionada por Digital Charging Solutions (DCS). Además, la nueva funcionalidad permite a Plug&Charge acceder a la red de carga Ionity, iniciada por BMW.

Asimismo, el grupo BMW ha integrado una funcionalidad multicontrato en su oferta de Plug&Charge, lo que permite a los clientes almacenar digitalmente sus actuales contratos de carga múltiple de al menos cinco proveedores diferentes en el vehículo.

De este modo, el cliente tiene la posibilidad de acceder tanto a su cuenta de recarga BMW como a otros contratos individuales. El único requisito es que los proveedores deben estar conectados a la red europea de eRoaming de Hubject.

Ya sea de BMW o de otro proveedor, en ambos casos, tras conectar el cable de carga, el cliente sólo tiene que seleccionar y confirmar el contrato correspondiente en el menú respectivo del sistema operativo del vehículo para iniciar el proceso de carga.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl mercado de vehículos de ocasión cae un 21,9% en Cantabria en agosto, según las patronales
Artículo siguienteEl italiano Luca Marini renueva un año más con el Mooney VR46
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.