Inicio Motor Alexander Albon se recupera de una insuficiencia respiratoria tras su operación de...

Alexander Albon se recupera de una insuficiencia respiratoria tras su operación de apendicitis

17
0
MotorOn_LogoOficial

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El piloto tailandés Alexander Albon (Williams) se recupera de una insuficiencia respiratoria provocada por la anestesia que le tuvieron que administrar para ser operado de apendicitis, una dolencia que le impidió disputar el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, ha confirmado este lunes Williams Racing.

“Después de la operación, Alex sufrió complicaciones anestésicas posoperatorias inesperadas que provocaron una insuficiencia respiratoria, una complicación conocida pero poco común. Fue reintubado y trasladado a cuidados intensivos para recibir apoyo”, confirmó su equipo.

Albon, de 26 años, participó en los entrenamientos libres del viernes en Monza, pero empezó a sentirse mal el sábado por la mañana y fue diagnosticado de apendicitis y operado en el hospital San Gerardo de Monza. “Se sometió a una cirugía laparoscópica exitosa el sábado a la hora de la comida”, señaló Williams.

Tras las complicaciones, el tailandés tuvo “un progreso excelente durante la noche y ayer por la mañana”, por lo que se le pudo retirar la ventilación mecánica el domingo. “Ahora ha sido trasladado a una habitación general y se espera que regrese a casa mañana. No hubo otras complicaciones”, afirmó.

Ahora, Williams confía en que el corredor se recupere pronto para preparar el Gran Premio de Singapur a finales de este mes. “Alex quiere agradecer la excelente atención y el apoyo que ha recibido, incluidos los equipos de enfermería, anestesia y la UCI del hospital San Gerardo, el equipo médico de la FIA, su entrenador de rendimiento Patrick Harding, el equipo Williams Racing y el doctor Luke Bennett”, indicó.

El piloto neerlandés Nyck de Vries reemplazó a Albon en la carrera del domingo y sumó dos puntos al terminar en la novena posición en su debut en la Fórmula 1.


- Te recomendamos -