Inicio Motor Una de cada cuatro búsquedas ‘online’ son de coches electrificados, según Sumauto

Una de cada cuatro búsquedas ‘online’ son de coches electrificados, según Sumauto

39
0

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El 75% de las búsquedas en Internet de vehículos corresponde a coches de combustión, lo que implica que, a pesar de la tendencia de la electrificación, los vehículos diésel o gasolina siguen acaparando el interés de los consumidores, según datos de Sumauto.

Así, las búsquedas de los vehículos electrificados se reducen a una de cada cuatro, mientras que las de modelos impulsados por gas apenas reflejan un residual 1%.

Concretamente, las búsqueda de los diésel representan un 50,7% del total, seguidas de las de coches de gasolina, que concentran una cuarta parte (25,5%) de las búsquedas. Los eléctricos representan el 7,8% de las búsquedas, siendo doblados por los híbridos con un 14,6%.

Sumauto ha apuntado que además de no disponer de una red de carga adecuada, el ineficaz planteamiento del actual Plan Moves, de impulso a la movilidad eléctrica, y un precio elevado son los factores que frenan el despegue del coche eléctrico en España.

En este sentido, los eléctricos tienen un precio de alrededor de 25.000 euros en el mercado, salvo alguna excepción, mientras que el precio medio de venta de uno nuevo en España, sea de la motorización que sea, es de algo más de 20.000 euros, cerca de un 20% menos.

Además, en el mercado de ocasión el diferencial de precios entre combustión y electrificados es mayor, un 56%, según datos de Autobiz, que sitúa el precio medio del usado diésel o gasolina en 20.047 euros y el de un eléctrico o híbrido en 31.342 euros.

Por tanto entre los usados apenas el 19,9% de las búsquedas es deelectrificados, de los que un 6,9% corresponde al vehículo eléctrico.


- Te recomendamos -