Inicio Motor Turismo.- La industria de cruceros se acercará a la ciudadanía con actividades...

Turismo.- La industria de cruceros se acercará a la ciudadanía con actividades paralelas a la feria Seatrade

19
0

MÁLAGA, 9 (EUROPA PRESS)

El Palmeral de las Sorpresas del Puerto de Málaga acogerá del 13 al 17 de septiembre ‘Málaga Cruise Days’, una serie de actividades con la que se acercará esta industria a la ciudadanía de forma paralela a la celebración de la feria Seatrade Med.

Así, el espacio se convertirá en la cubierta de barco con el objetivo de que todas las personas interesadas, ciudadanos de Málaga y visitantes puedan vivir la experiencia de un crucero.

Durante las jornadas se desarrollarán actividades abiertas al público, como eventos, actuaciones musicales, juegos, gastronomía, espectáculos y sorteos; un conjunto de propuestas que persiguen que la ciudadanía perciba la importancia de este segmento para el impulso del turismo y de la actividad económica en la ciudad y en el conjunto de la comunidad.

Así lo han indicado el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio; el alcalde, Francisco de la Torre; la secretaria general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Yolanda de Aguilar; el presidente de la Diputación, Francisco Salado; el concejal de Turismo, Jacobo Florido, y la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, María Rueda, que han asistido a la presentación de Málaga Cruise Days.

La secretaria general para el Turismo, Yolanda de Aguilar, ha destacado este viernes la relevancia del segmento de cruceros para el destino Andalucía.

De Aguilar ha considerado que este encuentro profesional, el de mayor entidad del entorno mediterráneo y uno de los principales del mundo, será “una oportunidad para Málaga y para Andalucía”, por la capacidad del segmento de “potenciar la oferta complementaria y mejorar la calidad del turismo”.

En este sentido, ha resaltado el “alto valor” que aporta a la comunidad la industria de los cruceros, ya que este producto “contribuye a segmentar la demanda y a alcanzar una mayor distribución territorial y temporal de los flujos de viajeros en el destino”, ha manifestado.

De igual modo, ha hecho hincapié además en que la celebración de la cita profesional alrededor del segmento “permitirá generar ecosistemas de colaboración, integrar la iniciativa pública y privada e impulsar sectores relacionados con esta actividad”, motivos por los cuales “las principales ciudades económicas siempre cuentan con enormes convocatorias congresuales y feriales”.

Por otro lado, la secretaria general ha valorado que, tras el aplazamiento por la pandemia, pueda llevarse a cabo finalmente Seatrade Med en la ciudad, una cita “sobre la cual tuvimos las primeras conversaciones hace más de una década y que se hará realidad en unos pocos días, con una enorme trascendencia para el destino”.

También ha incidido en “el acierto” de que, en esta ocasión, junto al encuentro profesional “se ponga también en primera línea a la ciudadanía, para que comparta y comprenda la importancia de esta industria”, algo que ha considerado fundamental para su desarrollo.


- Te recomendamos -