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Los concesionarios españoles multiplican casi por cinco su rentabilidad en el segundo trimestre

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MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Los concesionarios españoles cerraron el segundo trimestre del año con una rentabilidad del 1,77%, muy por encima del 0,36% que alcanzaron en el mismo período del pasado año, debido al aumento de los precios medios de venta de vehículos, tanto nuevos como de ocasión, así como por el incremento de la facturación de la posventa, según los datos de Snap-on Business Solutions.

Los ingresos aumentaron casi un 6% respecto al mismo período de 2021, con incrementos positivos también en la rentabilidad de ventas (+22,05%) y de posventa (+21,51%). Los gastos generales, por su parte, crecieron un 6,56% en el segundo trimestre, debido al incremento de los precios de compra de los vehículos.

Por áreas de actividad, el área de ventas de vehículos nuevos representó casi el 63% de la facturación y más de un tercio (35%) del resultado del ejercicio, mientras que la venta de vehículos de ocasión supuso una quinta parte de la facturación (19,68%) y de los resultados (21,23%).

De su lado, el área de taller representó un 5,26% de la facturación y un 12,5% del resultado. Los recambios, por su parte, supusieron un 12% de la cifra de negocio y un 30,65% de contribución al resultado.

El gerente de Snap-on Business Solutions, David Salcedo, apuntó que la falta de stock ha obligado a los concesionarios a maximizar las unidades disponibles, aunque la tendencia es positiva para el año, apoyada en una creciente posventa.

“Han conseguido rentabilidades muy superiores a años anteriores, lo cual ha servido para suplir también las menores cifras de ventas. El único punto de mejora lo encontramos en las políticas de contención de gastos, que no han dado el resultado esperado debido al aumento de precios. Y precisamente es ahí donde más deberemos poner el foco en los próximos meses para conocer el verdadero impacto que puede tener la inflación que estamos viviendo”, explicó Salcedo.


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