Inicio Motor Kia produce las primeras unidades del nuevo XCeed en su fábrica de...

Kia produce las primeras unidades del nuevo XCeed en su fábrica de Zilina (Eslovaquia)

115
0

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Las primeras unidades del nuevo crossover compacto Kia XCeed han salido de la línea de producción de la compañía en Zilina (Eslovaquia), según ha informado la compañía en un comunicado.

El nuevo XCeed, disponible a partir de este mes, se ofrece con una variedad de sistemas de propulsión eléctricos, incluidos el híbrido suave y el híbrido enchufable. La anterior generación se convirtió en el miembro más vendido de la familia Ceed, con un 40% de las ventas y un volumen de producción total de más de 120.000 unidades.

La línea de producción actualizada en la planta de Zilina cuenta con 40 nuevos robots avanzados en las áreas de pintura y montaje, que forman parte de un plan a largo plazo para aumentar la automatización, la eficiencia y el cumplimiento de las más recientes normas medioambientales.

En materia de sostenibilidad, las instalaciones eslovacas de Kia utilizan energía totalmente renovable para sus operaciones. Además, para reducir los residuos, el calor y el agua de la sección de pintura se reciclan en toda la planta.

Todos los modelos de Kia en Zilina se fabrican en la misma línea de producción, lo que aumenta la eficiencia y facilita responder mejor a la cambiante demanda en las diferentes gamas de modelos.

En la planta, además del nuevo XCeed, también se fabrica otros miembros de la familia de modelos Ceed, así como la quinta generación del Sportage. La planta también ensambla los motores de gasolina e híbrido suave Smartstream de 1.5 litros y el motor Gamma T-GDi de 1.6 litros.


- Te recomendamos -