Inicio Motor El incendio de un comercio en Murcia obliga a desalojar el parking...

El incendio de un comercio en Murcia obliga a desalojar el parking del hotel Nelva y asegurar el perímetro de un colegio

199
0

MURCIA, 6 (EUROPA PRESS)

El incendio originado en un establecimiento comercial situado en la rotonda que conecta la avenida Primero de Mayo y la avenida Arquitecto Miguel Ángel Beloqui, en el cruce de Las Atalayas, en Murcia, ha obligado a desalojar el aparcamiento del hotel Nelva y a asegurar el perímetro del colegio Santa María de la Paz, ambos próximos al local afectado.

Así lo ha comunicado en una entrevista en Onda Regional de Murcia (ORM), recogida por Europa Press, el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Murcia, Enrique Lorca, quien ha avanzado que en las labores de extinción trabajan un total de 26 efectivos del parque de Bomberos de El Infante y ocho vehículos.

Se trata, según ha señalado el edil, de un incendio “aparatoso” debido a que los artículos que albergaba el establecimiento son altamente inflamables, con lo que las labores de extinción se prolongarán previsiblemente durante horas.

A consecuencia del fuego, un cliente del establecimiento ha tenido que ser atendido por inhalación de humo. También ha tenido que recibir asistencia sanitaria la propietaria de la tienda por una crisis de ansiedad.

Por el momento no ha sido necesario desalojar el hotel, si bien sí se ha recomendado a las personas hospedadas en el mismo que cierren las ventanas para evitar la entrada de humo, según ha añadido Lorca.


- Te recomendamos -