Inicio Motor Los sindicatos de BMW Madrid convocan paros por la falta de garantías...

Los sindicatos de BMW Madrid convocan paros por la falta de garantías en sus condiciones laborales

183
0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos CCOO, UGT y USO de BMW Madrid han convocado huelga durante toda la semana que viene ante la falta de garantías en sus condiciones laborales después de que la multinacional alemana vendiera su filial en Madrid a los grupos internacionales de concesionarios, BYmyCAR y BMcar.

Los paros comenzarán el próximo 5 de septiembre de 11.00 a 14.00 horas en la sede del consorcio alemán en Madrid y se sucederán durante toda la semana, hasta el 9 de septiembre.

El comité de empresa ha denunciado la situación de desamparo en la que se encuentra la plantilla desde el anuncio de la venta y han apuntado que durante más de seis meses de negociación, la dirección de BMW Madrid no ha mostrado “ningún interés” en que se garantice el empleo y se mantengan las actuales condiciones laborales de los empleados.

Asimismo, los representantes de los trabajadores han explicado que, junto con los asesores de los tres sindicatos, pidieron reunirse a finales del año pasado con la dirección de la compañía para aclarar lo que entonces eran rumores de venta y que, según señalan, fueron desmentidos por BMW Madrid.

Posteriormente, ante la inminente venta, el comité solicitó abrir la mesa de negociación para obtener un compromiso firme de la compañía para garantizar el empleo de las 170 personas que trabajan en BMW Madrid.

La compañía anunció el pasado julio que había elegido a dos grupos internacionales de concesionarios, BYmyCAR y BMcar, como socios estratégicos para continuar con el crecimiento y el desarrollo del negocio de su filial en Madrid.

Además, según comunicó la compañía, uno de los elementos fundamentales del acuerdo alcanzado entre las partes era el pleno mantenimiento de la totalidad de los empleados que integran la plantilla de BMW Madrid así como de sus condiciones laborales.


- Te recomendamos -