Inicio Motor Fórmula 1/GP Países Bajos.- Ferrari toma el mando en casa de Verstappen

Fórmula 1/GP Países Bajos.- Ferrari toma el mando en casa de Verstappen

205
0
MotorOn_LogoOficial

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Ferrari, con el monegasco Charles Leclerc a la cabeza y el español Carlos Sainz segundo, ha liderado la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Países Bajos, decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula 1, un día en el que el líder Max Verstappen (Red Bull) ha evidenciado problemas y en la que el español Fernando Alonso (Alpine) ha terminado séptimo.

Después del dominio de los McLaren en la sesión matinal, con el británico George Russell (Mercedes) mandando por delante de su compañero Lewis Hamilton, la ‘Scuderia’ tomó el control en los Libres 2 en un circuito de Zandvoort volcado con Verstappen.

El héroe local no pudo compensar el entusiasmo de los aficionados ‘naranjas’ tras sufrir un problema con la caja de cambios en el primer tramo de los primeros libres, donde el monoplaza se le quedó detenido en el medio de la pista y le obligó a permanecer en garajes el resto de la sesión.

Ya por la tarde, no fueron demasiado mejor las cosas y nuevamente dio trabajo a sus mecánicos, aunque a pesar de todo se metió en el ‘Top 10’ y finalizó octavo en una segunda sesión que llegó a liderar en los primeros minutos.

Fue simplemente un espejismo que desapareció cuando emergió Sainz para asaltar lo más alto de la tabla de tiempos con un gran 1:13.412 que poco después logró mejorar (1:12.349). Leclerc se situaba segundo tras el madrileño, al que logró superar a falta de menos de media hora para el final por solo cuatro milésimas.

Con la mayoría de equipos realizando simulaciones de carrera, la salida de pista en la curva 10 del japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) hizo ondear la bandera roja en pista, pero ya nada cambió en la reanudación, que se completó con los dos Ferraris al frente y Lewis Hamilton cerrando el ‘podio’ provisional.

El también británico Lando Norris (McLaren) repitió la cuarta plaza de la mañana, en la que protagonizó la acción del tensa del día con el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) al estar a punto de tocarse en una curva. “¿Este tío es tonto?”, llegó a decir por radio el inglés. Russell, por su parte, bajó de la primera posición de la tanda matinal a la quinta.

Mientras, el asturiano Fernando Alonso (Alpine) concluyó séptimo, por detrás del canadiense Lance Stroll (Aston Martin) y una plaza mejor que los Libres 1, aventajando a Verstappen, el francés Esteban Ocon (Alpine) y el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), que cerraron un ‘Top 10’ en el que no logró meterse el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), duodécimo.


- Te recomendamos -