Inicio Motor El australiano Oscar Piastri correrá con McLaren en 2023

El australiano Oscar Piastri correrá con McLaren en 2023

17
0
MotorOn_LogoOficial

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El australiano Oscar Piastri se convertirá en piloto de McLaren en 2023, después de que la Junta de Reconocimiento de Contratos (CRB, por sus siglas en inglés) de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) declarase la validez de su contrato con la marca británica en la disputa con Alpine.

“El único contrato reconocido por la Junta es el contrato entre McLaren Racing Limited y el señor Piastri con fecha del 4 de julio de 2022. El señor Piastri tiene derecho a conducir para McLaren Racing Limited las temporadas 2023 y 2024”, anunció la CRB en un comunicado.

El pasado lunes, la CRB se reunió para decidir sobre la disputa entre McLaren y Alpine sobre cuál de los dos equipos tenía un contrato válido con Piastri, actual campeón de la F2 y actual piloto de reserva de Alpine. El 1 de agosto, Alpine anunció que Piastri ocuparía el hueco que dejará el español Fernando Alonso con su marcha a Aston Martin en 2023, pero el propio piloto oceánico lo negó.

Poco después del comunicado de la CRB, McLaren confirmó la firma de un contrato “de varios años”, por lo que Piastri será compañero de garaje del británico Lando Norris y ocupará el asiento del australiano Daniel Ricciardo. El de Melbourne, de 21 años, ganó la Fórmula Renault Eurocup 2019 antes de proclamarse campeón de la Fórmula 3 en 2020 y de la Fórmula 2 en 2021, ambas como ‘rookie’.

“Estoy muy emocionado de hacer mi debut en la Fórmula 1 con un equipo tan prestigioso como McLaren y estoy muy agradecido por la oportunidad que se me ha brindado”, señaló Piastri. “Estoy deseando trabajar duro junto a Lando para llevar al equipo al frente de la parrilla. Estoy enfocado en prepararme para mi debut en la Fórmula 1 en 2023 y comenzar mi carrera de ‘papaya'”, añadió.

Mientras, el director del equipo McLaren F1 Team, Andreas Seidl, destacó la “impresionante carrera deportiva” de Piastri y se mostró convencido de que ayudará al equipo “a dar un paso más” hacia sus “ambiciones”. “Todavía tenemos un trabajo importante que hacer esta temporada antes de asegurarnos de que Oscar se integre al equipo lo más rápido posible y esté listo para los retos que se avecinan. Esperamos prepararnos juntos para una emocionante temporada 2023”, indicó.

Por último, el CEO de McLaren, Zak Brown, recalcó que el australiano es “uno de los talentos emergentes” de la Fórmula 1. “Ganar tanto en F3 como en F2 en sucesivas temporadas de novato es un logro real y un testimonio de su talento. Con Lando y Oscar tenemos una alineación de joven e ilusionante con un gran potencial, lo que nos coloca en una buena posición para lograr nuestras ambiciones”, concluyó.


- Te recomendamos -