Inicio Motor (Previa) Verstappen amenaza con otro mordisco al Mundial en Zandvoort

(Previa) Verstappen amenaza con otro mordisco al Mundial en Zandvoort

20
0
MotorOn_LogoOficial

El líder llega a casa, donde ganó el año pasado, con 93 puntos de renta

Sainz y Alonso buscan adaptarse al trazado ‘oranje’ y verse delante

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) confía en seguir su camino triunfal hacia su segundo Mundial de Fórmula 1 con la visita a casa con motivo del Gran Premio de Países Bajos, mientras que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) tienen también un buen momento al que alimentar.

El año pasado reapareció el circuito de Zandvoort, después de 36 años de ausencia, y Verstappen se llevó la victoria, un subidón importante para su triunfo final. El de Red Bull tiene en su mano defender ese título a ocho carreras para que termine la temporada, con 93 puntos de ventaja sobre su compañero Sergio Pérez.

El campeón venció el pasado fin de semana en Bélgica, con una espectacular remontada el domingo cuando salía decimocuarto, aunque el mexicano fue segundo. El mayor enemigo de Verstappen lo tiene en su equipo pero ya ha demostrado tener más de un as en la manga, además de la experiencia del año pasado donde tuvo que mucho ir más al limite.

El neerlandés tiene margen pero tampoco sabe ir a medias. Tras su victoria en Spa, el inicio de la segunda parte de la temporada puede convertirse en la cuenta atrás para el título si vuelve a triunfar en Zandvoort. Los Ferrari aún no se rinden en la pelea y Carlos Sainz trasmite su fe ciega en pelear hasta que sea matemático.

El madrileño volvió del verano con un tercer puesto y es cuarto del Mundial con 171 puntos, por los 186 de su compañero Charles Leclerc. Sainz confía aún en las posibilidades que se den y encuentre para escalar al podio y esperar a que Verstappen baje el nivel o se descuide. Por detrás, George Russell (170) aprieta a Sainz, con un Mercedes que ve algo de mejoría también con Lewis Hamilton.

Ni a Sainz ni a Alonso se les dio bien el año pasado en el trazado ‘oranje’, séptimo y sexto. Un Alonso que comenzó el GP pidiendo perdón a Hamilton por llamarle “idiota” el pasado domingo espera seguir en su buena racha, nueve carreras seguidas sumando puntos. El doble campeón del mundo fue quinto en Spa y, tras hacerse oficial su marcha a Aston Martin, sin duda querrá exprimir su experiencia con Alpine y cerrarla lo mejor posible.


- Te recomendamos -