Inicio Motor (Previa) El enrachado Bagnaia quiere apretar en Misano la pelea con Quartararo

(Previa) El enrachado Bagnaia quiere apretar en Misano la pelea con Quartararo

20
0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El italiano Francesco Bagnaia (Ducati) intentará aprovechar el calor de la grada para alargar su gran estado de forma y poner algo más de emoción a la pelea por el título en la categoría de MotoGP del Mundial de Motociclismo, que llega este fin de semana a Misano para la disputa de un Gran Premio de San Marino en el que los españoles Sergio García Dols (GasGas) e Izán Guevara (GasGas) quieren seguir con su mano a mano en Moto3 y Augusto Fernández (Kalex) recuperar el mando en Moto2.

El actual subcampeón del mundo y la marca italiana han vuelto con fuerza tras el parón veraniego y el ‘Pecco’ se ha hecho con las victorias en los Grandes Premios de Gran Bretaña y Austria, lo que unido a la lograda en Assen (Países Bajos) antes de las vacaciones, le convierten en el primero en encadenar tres éxitos consecutivos.

Bagnaia y la ‘Desmosedici’ están en forma, pero su mal inicio de temporada les sigue lastrando y esta buena racha sólo les ha servido, de momento, para auparse al tercer puesto de la general y seguir por detrás del líder Fabio Quartararo (Yamaha) y el español Aleix Espargaró (Aprilia).

El francés fue segundo en el circuito de Spielberg para sumar 20 puntos valiosos y ampliar su renta sobre el piloto catalán, que sólo pudo ser sexto y que se alejó a 32 puntos del actual campeón. Por detrás, Bagnaia se situó a 44 puntos, una distancia todavía lejana y que espera recortar en un trazado que le puede resultar favorable.

El italiano ya ganó el año pasado en el Circuito Marco Simoncelli, un trazado donde Ducati suele rendir bien y donde además contará con el apoyo de los ‘tifosi’, aunque el ‘Diablo’ también ha rendido bien sobre la ‘M1’, con la que fue segundo en su última visita y también en 2019 tras Marc Márquez (Repsol Honda), por lo que será candidato en una carrera amenazada por un parte meteorológico adverso para el sábado y domingo.

Aleix Espargaró también intentará mantener sus opciones para pelear por el título, pero necesita que su Aprilia sea mucho más competitiva y pueda estar delante ya que acumula cinco Grandes Premios consecutivos sin subir al podio y sólo en cuatro de los 13 disputados ha acabado por delante de Quartararo. El año pasado fue octavo.

Con todo, Ducati, que se ha hecho con cuatro de los seis podios posibles tras el parón gracias a los dos terceros puestos del australiano Jack Miller, será la rival a batir seguramente en un fin de semana al que el Repsol Honda llega ‘tocado’ después de una mala temporada y casi mirando más al 2023.

La marca confirmó que el español Joan Mira será el nuevo compañero de Marc Márquez y tendrá un test clave tras este Gran Premio donde podría volver a subirse a la moto el ocho veces campeón del mundo, la mejor noticia para la fábrica japonesa. Pol Espargaró, que estará el año que viene en el nuevo proyecto en la categoría ‘reina’ de GasGas, intentará tener un buen fin de semana y salir de su mal momento, con sólo dos puntos sumados en las últimas cinco citas.

GARCIA DOLS Y GUEVARA, A RECUPERAR EL DOMINIO EN MOTO3

Por otro lado, en las otras dos categorías, Moto3 y Moto2, las aspiraciones de título del motociclismo nacional se mantienen todavía firmes, sobre todo en la ‘pequeña’ donde siguen muy destacados Sergio García Dols e Izán Guevara.

Los dos pilotos de GasGas del equipo de Jorge Martínez Aspar no han vuelto al mismo nivel que en el primer tramo de campaña y aunque se marcharon de vacío de Silverstone y tampoco pudieron estar en el podio en Spielberg, dominan con claridad.

Pese a ello, el castellonense, cuarto en 2021 en Misano, y el mallorquín, duodécimo, que están separados por tan sólo cinco puntos en la clasificación, mantienen una buena ventaja sobre su más directo perseguidor, el italiano Dennis Foggia (Honda), que está a casi dos carreras de distancia del liderato (49 puntos) y que tratará de repetir su victoria de 2021 para mantener sus opciones.

Por su parte, Augusto Fernánndez vio frenada su gran racha de tres victorias consecutivas en el Gran Premio de Austria, donde sólo pudo ser quinto, lo que le costó el primer puesto en Moto2, ahora en poder del japonés Ai Ogura, vencedor en Spielberg.

Sin embargo, el madrileño tiene en su mano el poder recuperar el dominio ya que está a sólo un punto del asiático antes de un fin de semana donde el italiano Celestino Vietti (Kalex), dominador del primer tramo, espera reengancharse a una pelea que tiene a 27 puntos.


- Te recomendamos -