Inicio Motor El mercado español de vehículos comerciales se desploma un 30% en lo...

El mercado español de vehículos comerciales se desploma un 30% en lo que va de año

126
0

En agosto crece un 9%

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Las ventas de vehículos comerciales ligeros en España se situaron en 77.184 unidades en los ocho primeros meses del año, lo que supone una disminución del 29,9% si se compara con los datos del mismo periodo de 2021, según las cifras publicadas por las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

En agosto, las matriculaciones de este tipo de vehículos aumentaron un 8,8%, con un volumen de 9.039 unidades, respecto a las 8.310 unidades contabilizadas en dicho mes del año previo.

Por segmentos, las entregas de derivados de turismo, furgonetas y ‘pick-ups’ crecieron un 35,5% en agosto, con 4.967 unidades, pero cayeron un 35,8% en el acumulado, hasta 37.939 unidades. En agosto, se vendieron 30 derivados de turismo, un 275% más, y 247 unidades en el acumulado, un 7,4% más.

Además, el mercado de furgonetas creció un 46,4% mensual, con 4.608 unidades, pero bajó un 36,4% en los ocho primeros meses del año actual, hasta 33.027 unidades, y el de ‘pick-ups’ se contrajo un 35,6% mensual, con 329 unidades, y un 32,1% desde enero, con 4.665 unidades.

Por otro lado, las ventas de furgones y camiones/chasis ligeros experimentaron una bajada mensual del 12,3%, con 4.072 unidades, y del 23,1% en los ocho meses, con 39.245 unidades.

Así, se vendieron 1.015 comerciales ligeros en agosto, un 15,5% menos, y 9.242 unidades en lo que va de año, un 20% menos, además de 2.360 furgones/combi el mes pasado, un 15,4% menos, y 23.593 unidades hasta agosto, un 27,5% menos.

Las entregas de camiones/chasis cabina alcanzaron un volumen de 697 unidades en el octavo mes de 2022, con un aumento del 6,6%, al tiempo que entre enero y el mes pasado cayeron un 8%, hasta 6.410 unidades.


- Te recomendamos -