Inicio Motor Urkullu confía en que Mercedes se pronuncie sobre la inversión de 1.200...

Urkullu confía en que Mercedes se pronuncie sobre la inversión de 1.200 millones en la planta en Vitoria

131
0
MotorOn_LogoOficial

VITORIA, 31 (EUROPA PRESS)

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha confiado en que Mercedes se pronuncie en septiembre sobre la inversión de 1.200 millones de euros en la fábrica de Vitoria y se asista a “un anuncio que va a suponer la garantía de perdurabilidad de la planta por unos 20 años”.

La multinacional alemana condicionó la inversión a la firma, por parte de los trabajadores, de un convenio, que se aprobó el 12 de julio, con vigencia hasta 2026.

Precisamente, la planta de Mercedes Benz en Vitoria retomó este pasado lunes su actividad industrial tras el parón vacacional, con el nuevo convenio colectivo en vigor.

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, el Lehendakari ha esperado “que este próximo mes de septiembre podamos vivir la conclusión, por parte de lo que es el grupo Mercedes Benz y, sobre todo, lo que es el sector del segmento de las furgonetas, que es lo que afecta a Vitoria-Gasteiz”.

Tras su visita a la planta de Stuttgart, en Alemania, a principios de mes de julio, Urkullu cree que “las bases son muy sólidas para la ampliación de la planta de Mercedes Benz en Vitoria”.

Además, ha recordado que, en junio, la Diputación foral de Álava y el Gobierno Vasco adquirieron el compromiso de “coparticipar con Mercedes en el Centro de Fabricación Avanzada”. “Lo vamos a cumplir como un elemento de compromiso institucional para lo que pueda ser el futuro de Mercedes Benz Vitoria-Gasteiz”, ha señalado.

Por ello, ha dicho que confía en que se pueda “asistir a un anuncio que va a suponer la garantía de perdurabilidad de la planta por unos 20 años”. “Estamos hablando de la planta de Mercedes Benz Vitoria-Gasteiz, de unos 5.000 trabajadores directos, pero también de 600 empresas que viven en torno a la realidad de la fábrica y de unos 30.000 trabajadores indirecto”, ha explicado.


- Te recomendamos -