Inicio Motor Urbas compra la promotora CHR por 9 millones y entra en el...

Urbas compra la promotora CHR por 9 millones y entra en el mercado residencial de Castilla y León

158
0

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Urbas ha comprado el grupo CHR, una de las promotoras más grandes de Castilla y León, por un importe de 9 millones de euros, que abonará mediante la entrega de obligaciones convertibles, según ha anunciado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta operación, Urbas entra en el mercado residencial de Castilla y León, región en la que CHR concentra el 80% de su cartera inmobiliaria, gran parte concentrado en la provincia de Valladolid, aunque también tiene presencia en Salamanca, Burgos y Zamora. Fuera de esta comunidad, CHR cuenta con desarrollos en Madrid, Guadalajara, Alicante y Asturias.

En total, el grupo CHR cuenta con una cartera de más de 1.000 viviendas en diferentes fases de desarrollo distribuidas en 23 promociones, con ventas asociadas por valor de casi 200 millones de euros.

Con más de 40 años de experiencia y un volumen de negocio de 40 millones de euros en 2021, CHR dispone también de una línea de negocio dedicada a construcción, fundamentalmente enfocada al desarrollo de edificación residencial y no residencial, rehabilitación, obra civil, industrial y proyectos concesionales.

Pese a esta adquisición, la promotora castellanoleonesa continuará trabajando con su nombre e identidad comerciales originales.

Urbas ha destacado que, con esta compra, las previsiones de su plan de negocio de entregar 3.000 viviendas hasta 2024, se amplían ahora al integrar las más de 1.000 viviendas de la cartera inmobiliaria actual del grupo castellanoleonés.

“Esta adquisición es un gran paso en los planes de expansión de Urbas y la trayectoria del equipo de CHR, su experiencia y el conocimiento de mercados de referencia como Valladolid, Burgos, Salamanca y Zamora han representado un importante valor en la operación”, ha subrayado la compañía.

Tras esta operación, asesorada por Garrido Abogados, Urbas pasará a tener alrededor de 1.200 empleos directos tras integrar los cerca de 100 trabajadores con los que cuenta el grupo CHR.


- Te recomendamos -