Inicio Motor Los hermanos Márquez y Emilio Alzamora finalizan su relación profesional tras 18...

Los hermanos Márquez y Emilio Alzamora finalizan su relación profesional tras 18 años

140
0

“Durante esta longeva relación hemos trabajado junto a Marc y Álex para conseguir grandes e inolvidables éxitos”

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

Los pilotos de MotoGP Marc y Álex Márquez han confirmado este miércoles el fin de su relación profesional con Emilio Alzamora, expiloto y hasta ahora mánager de ambos durante 18 años, según confirmó el ocho veces campeón del mundo de motociclismo en sus redes sociales.

“Los hermanos Márquez agradecemos a Emilio el trabajo que ha realizado durante estos años y su dedicación en todo este tiempo donde hemos logrado grandes triunfos. Después de hablarlo entre los tres, hemos decidido que ha llegado el momento de tomar caminos diferentes y de comenzar una nueva etapa”, explicaron en un comunicado.

Emilio comenzó a trabajar con Marc cuando éste apenas tenía 12 años y le incorporó a su escuela de formación de pilotos. Posteriormente, comenzó también a gestionar la carrera de Álex, tres años menor. Una relación fructífera tras los ocho títulos mundiales del mayor de los Márquez, mientras que Álex, quien abandonará a final de temporada Honda LCR para incorporarse a la Ducati satélite del Gresin, consiguió dos.

“Finaliza una importante etapa de mi vida junto a los hermanos Márquez y, en primer lugar, quiero agradecer la confianza que depositaron en mí sus padres, Roser y Julià. Durante esta longeva relación hemos trabajado junto a Marc y Álex codo con codo para conseguir grandes e inolvidables éxitos”, explicó Alzamora.

Sobre Marc, Emilio remarcó su buena relación. “No tengo palabras para describir esta historia que iniciamos. Juntos hemos pasado momentos inolvidables e increíbles, pero también momentos muy duros como las lesiones. No tengo ninguna duda de que en esta nueva etapa que Marc inicia volverá a lo más alto para seguir haciendo historia y, sobre todo, lo más importante, disfrutar de su pasión”, añadió.

También se refirió a Álex, “un ejemplo” como deportista. “Su trabajo, sacrificio y profesionalidad le ha llevado a pulir ese gran talento que tiene y, sin duda, me siento muy orgulloso de todo lo que le pude aportar para que consiguiera sus sueños. Estoy seguro de que lo mejor está por llegar”, finalizó.


- Te recomendamos -