Inicio Motor Casi la mitad de los usuarios entrega un coche usado para comprar...

Casi la mitad de los usuarios entrega un coche usado para comprar uno nuevo, según Carwow

131
0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Casi la mitad (48,6%) de los usuarios entrega un coche usado para comprar uno nuevo, con el objetivo de abaratar la operación resultante ante la actual crisis socioeconómica, según las cifras del comparador de coches Carwow.

El estudio recoge que un 33,4% expone que no tiene pensado entregar un coche, mientras que el 18% restante no tiene una respuesta clara al respecto.

Según los datos de Carwow, el 52,7% decide financiar la compra de ese coche nuevo, un 24,2% opta por abonar la totalidad del coste, y hay un 23,1% que no lo tiene claro.

Asimismo, el 41% de los encuestados refleja que manejan un tiempo de compra de uno a tres meses; un 28,5% lo querría adquirir en un mes; un 20,1% en más de tres meses y el 10,4% restante en la misma semana si fuera posible.

Por otro lado, un 88% de los usuarios encuestados prefiere contactar con el concesionario, mientras que un 11% prefiere que sea el concesionario el que contacte con el futuro comprador.

En lo que respecta a la tipología de este comprador digital, la mayoría son particulares (70%), seguido de autónomos (12%) y de empresas (7%).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRecomotor invierte en Lleida un millón de euros en un gran almacén de piezas de coche recuperadas
Artículo siguienteEl Consell de Mallorca arranca las obras de construcción de la quinta estación de ITV en Son Bugadelles
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.